Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los comercios de Fornells rechazan el plan de Ports

Logotipo con el que se trabaja para la campaña de adhesiones

|

La Associació de Comerciants de Fornells considera inadecuado el proyecto presentado por Ports y el Ayuntamiento de Es Mercadal para dotar de nuevos usos las casas recuperadas de la calle Governador y las instalaciones de Cas Contramestre. Por este motivo, la junta directiva de la entidad, reunida el martes, acordó ponerse en marcha para organizar acciones para expresar su desacuerdo.

La presidenta del colectivo, Laura Riera, comenta que en Fornells ya existe una «gran oferta» de restauración, por lo que la asociación entiende que las casas cuya concesión ha finalizado deberían ver ampliados sus posibles usos futuros más allá de un establecimiento de este tipo. Cree que el motivo real de esta elección de Ports es que una empresa de restauración podría estar en disposición de abonar un canon más elevado.

Además, incide en que esta iniciativa tiene que ver con una ordenación del puerto prevista por Ports que no les convence, «se tiene que preservar la fachada marítima de Fornells ya que es la imagen del pueblo, imagen indiscutiblemente atractiva por ser tal como es». Por este motivo, considera la directiva que la decisión de Ports de desprenderse de C as Contramestre y al mismo tiempo construir un nuevo edificio en la zona del antiguo restaurante Es Pla «no es aceptable ya que supone una inversión muy elevada que no reportará ningún beneficio al pueblo de Fornells ni a sus comercios», afirma Riera.

Para la asociación, la cesión de Cas Contramestre al Ayuntamiento conlleva unos costes de mantenimiento innecesarios ahora, «dada la situación económica». Entienden que los recursos deberían destinarse a la recuperación tras la crisis y que el Consistorio ya dispone de varios edificios en el pueblo para desarrollar sus actividades, «podría acabar el piso del edificio de Cas Jubilats y hacer un centro de día», lo que evitaría desplazamientos de usuarios hasta Es Mercadal. Riera critica que Ports diera a conocer públicamente sus intenciones sin antes consultar con las asociaciones del pueblo, «debería abrir un diálogo directo».

11 comentarios

user menorquin errante | Hace más de 5 años

Hoy el Menorca publica que equipo del Ajuntament se desmarca, "solo con la puntita nada mas", del tema.Solo les guía su interes por "Cas Contramestre". Puestos a cargarse con unos gastos de adecuación, mantenimiento y personal , les sugiero que lo inviertan en el Centro de Día y lo acaben, dándole un servicio necesario al pueblo y que se dejen de milongas con Ports. Las oficinas de Ports pueden y deben continuar donde están y las casas de Es Vivers, restauradas y destinadas a algún fin social, como podría ser un albergue juvenil o casa de colonias, tipo "Es Canaló, gestionado por InJove ,del propio Consell. Se evita el edificio de Es Pla, que es la génesis del asunto. Marc, con asesores así, no te hacen falta enemigos. Los tienes en el despacho de al lado.

user Nord | Hace más de 5 años

Dice hoy ametller que van a quitar un mueelle!!! Tanto gasto 9 millones y en lugar de ampliar amarres que se “precisa” para activar el trabajo del pueblo van y retiran todavía más los poco existentes. No queda otra que preguntarse qué propósitos lleva esé mal gasto (que no inversión)

user Nord | Hace más de 5 años

Soy comerciante y en consecuencia acepto (y me agrada) que tengamos un Libre Mercado: ello significa que la competencia hace que nos superemos y ofrezcamos más calidad. Siempre nacen nuevos locales o se amplian los existentes. Ejemplo de bares q sirven comida más consistente. Quienes opinan que el movimiento nace de eestauradores: SE EQUIVOCAN y hacen la crítica fácil, sin meditar. Salud

user Ciudadano Kane | Hace más de 5 años

Según lo publicado son los comerciantes los que están en contra de la decisión de AP a los que yo, por supuesto, no me sumo. Allá ellos con su corporativismo. Pero si me adhiero a cualquier manifestación popular que esté en contra de esta nefasta decisión.

user menorquin errante | Hace más de 5 años

Creo que es fácil de entender:no se quiere edificio en Es Pla,no se quiere restaurante en Es Viver y al Ayuntamiento no le hace puñetera falta Cas Contramestre,y menos si es para darle una excusa a Ports para lo construir en Es Pla un edificio innecesario, con la excusa de unas necesidades ya cubiertas.Estos de Ports tiene un problema para cada solución.

user | Hace más de 5 años

Todo lo que toca el Sr Marcos huele a chamusquina ,alguien esta ya esperando fijo la llamada para entrar rapidito la documentación y concesión al canto

user | Hace más de 5 años

Ben fet. No fan falta mes adjudicaciones amb "concursos a mida". Si Ports no sap que fer-ho que faixi cessio a s'ajuntament.

user Nord | Hace más de 5 años

No se entiende el empecinamiento de Marc Pons, en usar recursos públicos (8 milloncetes) (9 ahora) en estropear la fachada marítima de este bello pueblo.

user Alexia | Hace más de 5 años

Como siempre, puro corporativismo y miedo a la libre competencia. El NO a todo, el temor ante cualquier cambio, progreso o evolución, tan tradicional y tan extendido entre las gentes de esta isla, para nuestra desgracia. Así nos va, siempre en los últimos puestos de la cola en todo. Hasta Formentera, que no es más que un islote sin la menor gracia ni interés, nos ha adelantado y ya es mucho más famosa que Menorca y mucho más conocida a nivel nacional e internacional. Entre PSOE, PSM y el omnipresente y omnipotente GOB, gran futuro nos espera...

user miquel ferru | Hace más de 5 años

Tranquilos: si siguen la pauta oficial habitual, no estará nada hecho ni en diez años. Basta ver el Centro de Interpretación la Biosfera de S'Enclusa. anunciado hace diez años, o el derribo de las obras inacabadas de la carretera general.

user Nord | Hace más de 5 años

Por fin se escucha alguna voz del Pueblo de Fornells. Que los proyectos de Marc Pons están para deteriorar la imagen del bellisimo pueblo, está patente en todas sus actuaciones

Lo más visto