Una pareja de okupas que residen en una casa de la calle Santa Teresa, de Maó, propiedad del Ayuntamiento de Es Mercadal, protagonizaron una discusión que acabó con el lanzamiento de aceite desde la misma casa hacia el exterior, según han relatado testigos de los hechos.
El suceso ocurrió el martes por la tarde sobre las 17 horas, cuando el vecindario comenzó a oír la fuerte discusión entre el hombre y la mujer. De la disputa se pasó al lanzamiento de aceite desde una de las ventanas del domicilio al exterior, cuando uno de los ocupantes abandonaba la casa.
El líquido ensució la fachada y la acera de la vía pública. Avisada la Policía Local, se personaron los agentes que dieron aviso a los servicios de limpieza para que lanzaran arena por el peligro que suponía el aceite sobre el pavimento.
Debemos suponer que todos estos votos negativos que acumula mi post, son de personas que están en contra de que las autoridades judiciales a través de su mano ejecutora, que es la policía judicial, pudieran desalojar con rapidez e inmediatez a los okupadores de viviendas ajenas. En cuyo caso, les propongo a todos esos benefactores de la humanidad, que confeccionen una lista con las direcciones de sus domicilios particulares y la hagan pública, para que los okupas puedan tomar posesión de esas viviendas tranquilamente cuando les venga en gana, sabiendo que sus legales propietarios estarán felices y encantados de facilitárselas de forma altruista.