Ferreries ha registrado su primer caso de coronavirus entre este martes y miércoles, mientras que Sóller ha superado esta semana el centenar de casos de covid-19 activos, hasta alcanzar los 108, según datos a fecha de 7 de octubre.
Así se desprende de un análisis de los datos de Epidemiología del Govern balear, recogidos por Europa Press. De este modo, la lista de municipios baleares que no han tenido ningún caso desde el inicio de la pandemia queda reducida a cuatro: Petra, Escorca, Estellencs y Fornalutx, todos de Mallorca.
Por otro lado, Santa Eugènia, Lloret y Es Migjorn tampoco tienen casos activos, si bien han registrado cuatro, dos y uno, respectivamente, a lo largo de la pandemia (y en todos el paciente superó la enfermedad).
Palma y Eivissa se mantienen como los municipios con más casos activos, con 1.115 y 201 respectivamente. Entre ambos representan el 54,3 por ciento de los casos activos en todo Balears.
Les siguen como municipios con más casos en activo Inca (123), Sóller (108), Manacor (82), Marratxí (81), Calvià (78), Llucmajor (69), Sant Antoni de Portmany (57) y Santa Eulària (45).