Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Consell incluirá una línea de ayudas para los mataderos en 2021

Joana Gomila, alcaldesa de Ciutadella, en la junta telemática de alcaldes de este jueves | Foto: Josep Bagur Gomila

|

El gobierno del Consell ha decidido crear una línea de ayuda para los mataderos de Maó y Ciutadella que estará incluida ya en los presupuestos del próximo año, según adelantó este jueves a este diario el conseller de Economía y Territorio, Miquel Company.

La aportación debe dar mayor margen y tranquilidad a los ayuntamientos para asumir la gestión de los distintos subproductos de origen animal no destinados al consumo humano, y el mantenimiento de las instalaciones, aunque la cuantía todavía no está precisada.

Se trata de la actuación más inmediata de la primera institución insular que se deriva del reciente conflicto entre el Ayuntamiento de Ciutadella y la empresa que presta el servicio en la instalación. Esta crisis, aparentemente resuelta, ha vuelto a sacar a relucir tanto la posible construcción de un nuevo matadero insular como la conveniencia de que sea el Consell quien asuma la gestión.

Joana Gomila, alcaldesa de Ciutadella, explicó en la junta telemática de alcaldes la situación del matadero de Ciutadella, al tiempo que puso sobre la mesa la gestión insular, como punto de partida, conveniada con los otros ayuntamientos o una ayuda institucional.

3 comentarios

user Picasso | Hace más de 5 años

Primer problema los ciudadanos no sabemos que ha pasado, devolveran el dinero?. El consell de por medio otro lio mas, vaya lio, como siempre hacen lo que quieren.

user AAA | Hace más de 5 años

Alguien conoce los numeros de las empresas que gestionan los mataderos?....este asunto huele mal

user Menorkinus | Hace más de 5 años

S'ajuntament sempre espera as cul des sac per solucionar es problemes i així mos va... Joana ves cap a ca teua i no tornis!!

Lo más visto