Entre los siete nuevos positivos anunciados por el Área de Salud de Menorca este domingo uno es un alumno del IES Joan Ramis i Ramis de Maó, diagnosticado gracias al rastreo de los contactos estrechos de los 18 contagios del brote de Maó.
Ello ha obligado a aislar a un grupo de alumnos, que el lunes se harán la prueba PCR. Se trata de la segunda clase confinada en este instituto, después del positivo hecho público este sábado en un grupo de tercero de ESO, provocado por el brote de Maó.
En cuanto a los alumnos de los otros tres grupos escolares que están aislados han dado negativo en las pruebas PCR. Pese a ello seguirán en aislamiento como dictan los protocolos.
Desde el inicio de las clases, hace ahora un mes, se han diagnosticado diez positivos entre los alumnos. Además de los dos en el IES Joan Ramis i Ramis de Maó, ha habido casos en los colegios Mare de Déu del Toro y dos en el Pere Casasnovas de Ciutadella, en las escuelas Sa Graduada, Mare de Déu de Gràcia, Mare de Déu del Carme y Mateu Fontirroig de Maó y en el instituto Maria Àngels Cardona de Ciutadella.