Las familias numerosas residentes en Ciutadella van a poderse beneficiar de nuevas bonificaciones en el impuesto de bienes inmuebles (IBI), que deben ser aprobadas en el pleno municipal de este jueves. Estas medidas, ahora desarrolladas, forman parte del plan de medidas sociales y económicas derivadas de la covid-19 que ya determinó el Consistorio en el pleno del pasado mayo. Son bonificaciones potestativas que la ley permite pero que no obliga a que se apliquen.
Este ahorro alcanza el 60 por ciento, es decir, el doble de las que podían obtener hasta hora este tipo de familias, siempre que el titular no supere 5,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples. La unidad familiar no podrá tener propiedades que superen en su conjunto un valor catastral de 90.000 euros, para beneficiarse de la bonificación, cuando hasta ahora el valor catastral máximo para obtenerlas eran 55.000 euros.
En Ciutadella deberian cambiar la normativa de las basuras como en los otros municipios, trabajar un poco más de dos meses y han cobrado el recibo entero más de 900€,un robo i una gran injusticia, con todo lo que nos viene encima. Cobrar por metros y meses de alta de actividad seria lo justo.Por cierto lo del Ibi tambien se lo tendrían que mirar, sin trabajo y sin ingresos no se a donde vamos a parar, Sra. Gomila els Ciutadellencs pedimos que sea justo, esto no lo es. Para que hacer una instancia y tardan tanto en contestar, si contestan pasan meses incluso años.