El Consell ha destinado la suma de 60.000 euros a ayudas a empresas del sector lácteo que han tenido perdidas económicas a causa de la caída de la facturación a causa de la pandemia, anunció la institución este jueves.
En concreto, las empresas beneficiarias son Lacto Industrial Menorquina (20.000 euros), Explotaciones Pons Marín SL (15.000 euros) y la Cooperativa Ganadera de Menorca, Coinga (25.000 euros).
«Han sido fundamentales a lo largo de estos meses y hemos sido capaces de unir esfuerzos para minimizar los efectos de la pandemia en el campo menorquín. Seguiremos apoyando nuestros productores ante una situación de especial vulnerabilidad», ha indicado el conseller insular de Economía, Miquel Company.
Estas ayudas responden al acuerdo adoptado en estado de alarma, a través del cual las principales industrias queseras de la isla se comprometían a comenzar a producir con el excedente de leche la cuajada, y en seguir recogiendo todo el excedente a las explotaciones agrarias manteniendo el precio.
Por otro lado, Quesería Menorquina se comprometió a comprar la producción de la cuajada con el objetivo de garantizar la continuidad de la producción lechera de Menorca y de cerrar el círculo productivo con una de las empresas más importantes a nivel nacional.
El Govern balear, mediante el FOGAIBA, y el Consell de Menorca se comprometían a subvencionar los nuevos procesos derivados de esta operación.