Síguenos F Y T I T R

Un hotel de lujo para la calle Infanta

El primer hotel de Cristine Bedfor se basa en la reforma de dos alojamientos turísticos preexistentes en el centro de Maó | Gemma Andreu

|

Cristine Bedfor Gestión SL es una proyecto empresarial de reciente creación en el que participan accionistas como Daniel Entrecanales Domecq, consejero de Acciona y hermano de su presidente ejecutivo, o Cristina Lozano Vallejo. Su intención es abrirse camino en el sector hotelero, con el modelo de alojamientos de interior de alto nivel. La punta de lanza de esta sociedad será un alojamiento ubicado en la calle Infanta de Maó, con 22 habitaciones, que abrirá, si se cumplen los plazos actuales, en primavera. Las obras están en marcha. La otra iniciativa similar que tiene ahora mismo en proceso esta empresa se sitúa en Málaga, con unas dimensiones y un enfoque muy similares al hotel de Maó.

El hotel Cristine Bedfor parte de una base de actividad de alojamiento preexistente, en concreto dos alojamientos adosados, en casas de diseño tradicional de planta y dos o tres pisos. En estos momentos se están llevando a cabo los trabajos de reforma y acondicionamiento de estos dos negocios turísticos que ya son el primer activo de esta sociedad. Según informa el medio de comunicación digital "Vozpopuli.com" citando fuentes de la empresa, uno de los factores que ha llevado a estos empresarios a elegir Maó para su estreno en el terreno turístico ha sido la próxima apertura en la Illa del Rei del espacio cultural de Hauser & Wirth. También es remarcable, al respecto, que el hotel es vecino cercano del espacio cultural de Ca n'Oliver.

Diseñadores destacados

El alojamiento, concebido como "hotel boutique repleto de experiencias", contará con unos 1.300 metros cuadrados de superficie, con una importante zona ajardinada. El diseño de las habitaciones y el resto de dependencias ha contado con la colaboración de Lorenzo Castillo, uno de los interioristas de mayor prestigio del país que tiene una importante vinculación con la Isla. Para los exterior ha participado el paisajista Álvaro de la Rosa, otra de las firmas más codiciadas del país en su terreno.

La reforma corre a cargo de la arquitecta menorquina Emma Martí, una actuación en la que se trabaja desde 2018. Es esta una primera demostración de la apuesta que Cristine Bedfor anuncia, en su página web, por el entorno y la economía menorquina, en todas sus vertientes. Otra muestra es el acuerdo de colaboración que se anunció a comienzos de mes con la Fundación para la Preservación de Menorca para el desarrollo de proyectos vinculados a los productos locales.

El diseñador de interiores Lorenzo Castillo pasa desde hace unos años sus veranos en una casa señorial con vistas al puerto de Maó, situada en la calle Isabel II. Desde entonces, a través de distintos medios, se ha convertido en un foco más de divulgación de los encantos de la Isla, de sus rincones favoritos. En algunos reportajes en prensa ya da cuenta de su trabajo en el hotel de la calle Infanta, anunciando que estará abierto el próximo verano.

Lo más visto