Síguenos F Y T I T R

La escasez de lluvia en noviembre reduce las reservas de agua en Menorca al 58 %

|

Las reservas hídricas de Balears se han situado en el 61 por ciento el mes de noviembre, un porcentaje que ha supuesto una caída de un punto porcentual respecto al mes anterior, cuando se encontraban al 62 por ciento, y que se encuentra dos puntos por debajo del que se registró un año atrás (63 por ciento).

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, en todas las islas ha habido un ligero descenso respecto a octubre excepto en Eivissa (47 por ciento), que registra un crecimiento de un punto porcentual. En el caso de la isla de Mallorca (62 por ciento) las reservas han caído un punto porcentual mientras que en Menorca (58 por ciento) y Formentera (51 por ciento) han caído dos.

Respecto a los datos de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indican que noviembre ha sido un mes muy seco y cálido con pequeñas variaciones, puesto que se acumularon 29,4 litros por metro cuadrado, un 38 por ciento menos de la media (47,7). En Mallorca y Menorca han sido un mes muy seco mientras que en las Pitiüses ha sido un mes seco. En el caso de Menorca, el conjunto del año también ha sido deficitario en lluvias.

Lo más visto