Los Reyes Magos han continuado este miércoles por la mañana su recorrido por las localidades de Menorca. Después de una noche de mucho trabajo para Melchor, Gaspar y Baltasar, sus Majestades de Oriente aún tenían tareas pendientes a primera hora de la mañana.
Tras una noche helada, y con frías temperaturas, Sus Majestades han recorrido las calles de Sant Lluís, Es Castell, Llucmaçanes y Cala en Porter, lugares donde es tradición su visita de día.
Las normas anti-covid han protagonizado las visitas en estas localidades, como sucedió la noche anterior en los demás sitios de la Isla. En Sant Lluís, la comitiva real, que este año se ha reducido a la presencia de la Policía Local, Protección Civil y Melchor, Gaspar y Baltasar, ha recorrido a las 7.30 horas todas las calles del núcleo urbano, así como las principales urbanizaciones turísticas, como Punta Prima y Binissafúller.
En todos los sitios, los niños y niñas han podido ver a sus majestades desde los portales y balcones.
Para mi los reyes magos. Son magos, no entienden de razas, ni de nacionalidades y tampoco de sexo. Al igual que nuestro buen bonachón Santa Claus, o Papa Noel y su Mana Noel, reparten ilusión y alegría, al mundo. Hay Papa Noel, de color, no me molesta para nada en absoluto. No tengo prejuicios raciales. Yo solo veo un rey mago, repartiendo felicidad e ilusión, no me fijo en su color de piel. Al igual que cualquier persona. Los niños no entienden de prejuicios, somos nosotros que se los enseñamos. Dejemos en paz a sus Majestades ellos son neutrales. No entienden de nuestros prejuicios. Para ellos todos los humanos son iguales. Me parece ya muy fuerte que una concejal en Valencia,que dijera que los Reyes Magos, eran racistas. Porque se había pintado la cara de negro. Entonces tendremos que prohibir los carnavales. Esta señora habla en nombre de todo el colectivo de la raza de color. Dejemos en paz, a la ilusión de los niños.