La CAEB de Menorca ha pedido a las administraciones públicas que toda la población de la isla esté vacunada como máximo el 1 de mayo, con el objetivo de iniciar la temporada turística con la inmunidad de grupo.
La sección insular de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) exige a las instituciones «transparencia» en el plan de vacunación, tanto en la previsión de recepción de las dosis, así como de la logística para administrarlas.
La patronal recuerda en un comunicado que las empresas están realizando un esfuerzo por cumplir las restricciones preventivas a pesar de arrastrar importantes pérdidas, y por ello ve esencial para relanzar la actividad económica agilizar el proceso de vacunación.
Considera que en momentos de «inestabilidad, crisis social y económica, lo que todos los ciudadanos y empresas» demandan es «certidumbre y confianza». «Solo así se podrán tomar las mejores decisiones y seguir generando empleo y riqueza en la sociedad», agrega CAEB Menorca.
nadie puede garantizar cómo va a evolucionar la pandemia en Menorca si se consiguiera vacunar a toda la población, sencillamente porque no se sabe, no hay experiencias previas con este virus y con esta vacuna. Pero hay una solución científicamente aceptable: proyecto de investigación proponiendo precisamente esto, vacunación masiva de una comunidad cerrada (Menorca) y evaluar la evolución. Seguramente habría muchas entidades interesadas en hacerlo, por la información que podría aportar y las aplicaciones reales. Si el problema es de financiación, un proyecto bien planteado puede lograrla. (La Marató Tv3 2020 por ejemplo¿Alguien se apunta?