Ciutadella es con diferencia el municipio de Menorca con una mayor incidencia del coronavirus. De hecho, la mitad de los pacientes activos de Menorca son de Ponent.
En Menorca en estos momentos hay 466 casos activos, de los cuales 430 están siendo atendidos en sus domicilios de las UVAC. De estos últimos, 222 son de Ciutadella. Otros 130 de Llevant y 78 de la zona centro.
Esta cifra de 222 enfermos solo se refiere a los casos atendidos por las UVAC, lo que implica que puede haber más positivos de residentes en Ciutadella, ya que los 15 hospitalizados y los 21 profesionales sanitarios contagiados no están desglosados por municipios o zonas.
La alta incidencia en Ciutadella hizo que el portavoz del Comité balear de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, declarara este martes que es partidario de evaluar la posibilidad de establecer un confinamiento perimetral de Ciutadella, para evitar la expansión del virus a otros municipios de Menorca.
Y no hubo un artículo en este diario que había un rastreador con todo su equipo que vela por la seguridad de los confinados y los casos sospechosos. No tienen ellos luego que llamar o hacer las averiguaciones pertinentes para cerciorarse de los contactos que hayan tenido los confinados en cuestión Y no lo tendrían que hacer los que están confinados. Vamos no dicen que un restrador es como un detective. Si solo faltara que los confinados tengan que hacer de policía, porque los rastreadores no sepan hacer bien su trabajo.