Menorca vive su momento con más casos de coronavirus y una mayor incidencia de la epidemia. A 24 de enero la Isla tiene nuevamente su récord de casos activos, con 557 contagiados actualmente, y con la incidencia acumulada (IA) a 14 días más alta desde el inicio de la pandemia, con también 542 casos por cada 100.000 habitantes.
Este aumento de los contagios se ha producido en las últimas semanas, especialmente a partir de las fiestas de Navidad en adelante. La tercera ola que sucede en el ámbito nacional, por tanto, también tiene su reflejo en la Isla.
Por municipios, Ciutadella es el municipio que despunta con más incidencia acumulada, llegando a los 938 a fecha de 24 de enero. Llama poderosamente la atención observar hasta qué punto se ha disparado la incidencia en relación con finales de diciembre, antes de las fiestas. A día 23 de diciembre en Ciutadella la incidencia era de 70,38 casos. Justo un mes después supera los 900 casos.
Entonces Maó tenía una incidencia mayor que la de Ciutadella, con 199,72 casos. En ese tiempo el único municipio que ha visto reducido su nivel de incidencia es Es Migjorn, donde ha pasado de 284,7 a 142,35.
Por otro lado, Alaior, que a principios de diciembre era el que ha experimentaba una incidencia más alta, con diversos brotes, ha visto como en la última semana ha ido descendiendo su evolución, siendo incluso superada por Es Mercadal. Alaior se sitúa este domingo en una incidencia de 408,16 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Es Mercadal sube a 555.