El centro de salud del Canal Salat de Ciutadella ofrecerá a partir del 2 de febrero consultas especializadas de pediatría, según ha anunciado este lunes el Ib-Salud.
Esta mejora asistencial responde a la incorporación de un séptimo facultativo, circunstancia que facilitará una rotación de turnos más amplia entre los profesionales y la programación de visitas fuera del hospital Mateu Orfila, ha destacado el Área de Salud de Menorca en un comunicado.
El servicio de pediatría atenderá también a pacientes derivados de los municipios de Es Migjorn y Ferreries, con el objetivo que los afectados dispongan de más comodidades para ser atendidos.
Las consultas de pediatría tendrán lugar tres días a la semana (martes, miércoles y jueves) y se alternarán especialistas de neonatología, digestivos, nefrología, neurología, endocrinología y neumonía. Las únicas que no se trasladarán son las de cardiología por la falta de un ecógrafo.
El Ib-Salud calcula que se atenderán unas 1.000 citas anuales en Ciutadella.
En 2020, el servicio de pediatría atendió 3.181 consultas en el Mateu Orfila, un 2 % más que el año anterior. El 83,6 %, con unas 2.588, fueron presenciales.