Síguenos F Y T I T R

Arranca al fin la obra del intercambiador de bus de Ciutadella

Imagen de archivo de una mujer esperando el autobús en el intercambiador de la Av. Josep Mascaró Pasarius

|

El inicio de las obras de mejora de la zona de la Avinguda Josep Mascaró Pasarius en la que se ubica el intercambiador de autobuses de Ciutadella ya tiene fecha, el próximo lunes 8 de febrero. Después de un tortuoso proceso de licitación con hasta dos concursos desiertos, finalmente el este proyecto –de transición a la espera del eternamente aplazada estación de autobuses– se pone en marcha. La constructora, que recibirá a cambio 208.785,5 euros, prevé concluir aproximadamente en cuatro meses, antes de verano.

El proyecto tiene el objetivo de adecuar este tramo para garantizar un uso optimizado como estación de autobuses y «dignificar la zona» realizando intervenciones que sean aprovechables en el momento en que este espacio deje de ser utilizado como intercambiador de autobuses, según explicó este viernes a través de un comunicado el concejal de Urbanismo, José López.

Las obras, que implicarán cortes de tráfico y la reorganización de las paradas de bus, consistirá en la creación de un paseo arbolado de peatones, la mejora de la accesibilidad con una plataforma a nivel sobre el pavimento existente, la sustitución del carril bici con un pavimento asfáltico y la expansión del área pavimentada con bancos situados en la zona de sombra de los pinos y de la pérgola de lona. Asimismo se dejará espacio para instalar dos casetas de venta de billetes. En la zona del aparcamiento de los Cines Canal Salat se unificará el pavimento y se trasladará el acceso más lejos de la rotonda.

Lo más visto