Síguenos F Y T I T R
Pandemia de coronavirus

Mejora la situación en el Mateu Orfila: cinco pacientes reciben el alta

Solo se han detectado 3 nuevos contagios por covid-19 en las últimas 24 horas en Menorca

Trece personas siguen ingresadas en el hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

|

Continúan los buenos datos sobre la situación del coronavirus en Menorca. En las últimas 24 horas tan solo se han detectado 3 positivos nuevos, mientras que 5 personas, que estaban ingresadas en la planta del hospital Mateu Orfila han recibido el alta.

De este modo, con esta última actualización, la cifra de casos activos de personas contagiadas en la Isla es de 204, la más baja desde el pasado 6 de enero.

Con estas 5 altas, en el Mateu Orfila continúan ingresadas 13 personas, 7 en planta y 6 en la UCI.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 7 de ellos siguen contagiados y están en seguimiento por Salud Laboral.

Desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del año pasado, un total de 2.118 personas se han contagiado por el virus en Menorca.

Caída de la incidencia acumulada

Los bajos números de contagios de los últimos días hacen que la incidencia acumulada continúe con su progresión a la baja. La incidencia que se calcula con base en los últimos 14 días se sitúa en 202,36 casos por 100.000 habitantes, 40 puntos menos que el día anterior. Esto significa que la tasa es la más baja desde el pasado 4 de enero.

En cuanto a la calculada sobre los últimos 7 días, está en 56,75 casos por 100.000 habitantes, 30 puntos menos que 24 horas atrás.

Lo más visto