Síguenos F Y T I T R

Ryanair rompe el monopolio de la ruta Menorca-Barcelona a partir del 1 de abril

Vuelve a volar en Semana Santa y Vueling refuerza su escasa operativa actual con hasta cuatro frecuencias diarias con la capital catalana

Un avión de Ryanair despega del aeropuerto de Menorca | David Arquimbau/EFE

|

La aerolínea irlandesa Ryanair tiene previsto volver a operar en la ruta Menorca-Barcelona a partir del 1 de abril, fecha en la que después de meses de monopolio de Vueling los usuarios podrán escoger entre más de una compañía a la hora de utilizar la conexión más demandada por menorquines y turistas. Durante los primeros compases de la nueva operativa, Ryanair tendrá una entrada tímida en la ruta, con una frecuencia (un viaje de ida y otro de vuelta) cuatro días por semana. En mayo eleva las frecuencias semanales a cinco y a partir de junio programa una frecuencia diaria, siempre en horario de tarde.

Ryanair vuelve a Menorca en Semana Santa y Vueling refuerza su escasa operativa actual con hasta cuatro frecuencias diarias con la capital catalana. Después de Semana Santa vuelve a reducir la programación, pero ya no figuran días con una sola frecuencia, como ocurre ahora los miércoles.

A partir del 1 de mayo la oferta de vuelos se eleva hasta los seis diarios, tres por la mañana y tres por la tarde, pero en plena temporada, en el mes de agosto, la oferta que tiene programada en sus canales de comercialización la low cost del grupo IAG es abrumadora. Hasta 14 frecuencias diarias, lo que arroja una frecuencia a la hora y supone el despegue o el aterrizaje de 28 vuelos entre las 6.15 de la mañana y las 23 horas, solo por una compañía en una ruta. A esa oferta habrá que sumar la de Ryanair, por la que la oferta diaria con Barcelona será de 15 frecuencias.

Lo más visto