El gerente de CAEB Menorca, Enric Casas, ha expresado la satisfacción de la patronal con los 70 millones de euros que recibirán empresas y autónomos de la isla del plan de ayudas directas del Gobierno para reducir el impacto de la crisis económica causada por la covid-19.
Casas considera que cualquier compensación que llegue para cubrir el déficit de ingresos provocado por la pandemia es una buena noticia para el tejido empresarial y productivo de Menorca.
"Es una cifra importante, aunque no es suficiente para cubrir el 20% del PIB que ha sufrido la isla durante el 2020", ha indicado a Efe.
Advierte de que el decreto tiene importantes vacíos legales como aquellos sectores que no tendrán acceso a las ayudas.
"Tampoco estamos de acuerdo que no puedas solicitar una ayuda para una empresa si ya forma parte de un grupo. En cualquier caso, este dinero dará aire a las empresas que atraviesan por unos momentos complicados", ha señalado.
Casas ha advertido que muchas empresas del sector de los transportes y del alojamiento turístico "se quedarán fuera" de las ayudas.
Acaso han cobrado los De Caeb por estar satisfechos.? Por que el resto todavía no hemos visto un duro... habrá que estar al loro de como se reparte el pastel, pero me temo que con la de trabas que van a poner para poder acceder será peor que cursar un master, pero de los de verdad, no como el de algunos politicos...