La compañía aérea Ryanair anunció este martes su programación definitiva para la temporada turística en el Aeropuerto de Menorca, donde este año ofrecerá nueve nuevas rutas con entre dos y tres frecuencias semanales. Tres de esas conexiones son con aeropuertos españoles, Alicante, Málaga y Sevilla, y otras seis son con aeropuertos extranjeros de Italia, Francia y Austria, en concreto Bolonia, Nápoles, Burdeos, Marsella, Toulouse y Viena.
A esas nuevas rutas hay que sumar las que ya venía operando en los meses de verano tanto con los aeropuertos españoles de Barcelona, Madrid y Valencia, como con los internacionales de East Midlands (Reino Unido) y Dublín. En la ruta más demandada por los usuarios menorquines, la de Barcelona, los vuelos de la low cost irlandesa se retomarán mañana jueves 1 de abril.
Ryanair protagoniza así su mayor despliegue en Menorca, con un oferta de 14 rutas estivales, seis en conexiones aéreas nacionales y otras ocho con aeropuertos del resto de Europa. Para promover la compra de billetes en el actual contexto, la compañía lanza a partir de mañana una campaña de ofertas con la que asegura que se pueden adquirir billetes a partir de 19,99 euros para viajar hasta finales de octubre.
Ya podrían poner una con Palma, con los palos que meten lo que hay ya, tanto en ferry como en avión...