Síguenos F Y T I T R

Corsica Ferries retoma la conexión entre Tolón y Ciutadella

Desde el pasado domingo ofrece una frecuencia semanal hasta el 31 de octubre con el buque Mega Express Two

El buque entrando el año pasado en el dique de Son Blanc, donde volverá este año. | Josep Bagur Gomila

|

La naviera Corsica Ferries ha reanudado este domingo la conexión entre Tolón y Ciutadella. Su programación prevé una ruta semanal entre el puerto del sur de Francia y el menorquín cada fin de semana hasta el 29 de octubre. El enlace incluye el puerto de Alcúdia y está operado por el buque Mega Express Two, que tiene capacidad para 2.100 pasajeros y 650 vechículos.

Si en Menorca recalará un día a la semana, las frecuencias con el puerto mallorquín serán de hasta cuatro semanales en julio y agosto, lo que amplía las opciones de viaje después a Menorca a través de la línea regular que cubre Baleària.

La ruta con Ciutadella tiene programadas 31 escalas con salida desde Tolón el sábado por la tarde y llegada en torno a la seis de la mañana al puerto menorquín. El viaje a la inversa prevé la salida a media tarde del domingo, salvo en agosto cuando la travesía será nocturna.

En el marco de incertidumbre que domina el mercado turístico y las fechas todavía tempranas de la temporada, la naviera permite realizar el viaje de ida y vuelta por unos 150 euros (dos personas y vehículo).

Corsica Ferries es la compañía que une Francia e Italia con las islas de Córcega y Cerdeña, hace tres años amplió el radio de acción a Balears y ha convertido Tolón en un puerto estratégico de entrada a otros países europeos, ya que se halla a menos de 200 kilómetros de la frontera italiana. Su situación facilita asimismo el viaje con vehículo propio desde otros países de Centroeuropa a las Islas. Es el tercer año consecutivo que opera en Alcúdia y Ciutadella.

Lo más visto