Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

Tres casos más por covid elevan a 38 el número de casos activos en Menorca

El hospital Mateu Orfila sigue libre de pacientes ingresados por coronavirus

Una persona se somete a una prueba PCR en Ciutadella | Foto: Josep Bagur Gomila

|

El Área de Salud de Menorca ha diagnosticado 3 casos nuevos de coronavirus en la última jornada. Todos ellos son casos leves, y están en sus domicilios controlados por las unidades UVAC.

Ver más

Por otro lado, otro día más no se han registrado altas, con lo que sube a 38 el total de casos activos en la Isla.

De estos, 37 son casos seguidos por las UVAC, y el restante es el de un profesional sanitario que sigue como positivo.

Ver más

Con estas 3 infecciones nuevas, el total de personas contagiadas en Menorca es de 2.201 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la incidencia acumulada, prosigue estable: la de 14 días sube 2 puntos y pasa a 32,12 casos por 100.000 habitantes; y la de 7 días baja 1 punto, situándose en 12,85 casos.

Ver más

10 comentarios

DoN SiMoN LoCoMoToRo | Hace más de 4 años

Mas que diagnosticar han dado su opinión, se puede estar de acuerdo o no. Creo que las propuestas las deben hacer los de arriba, que para eso cobran lo que cobran, si encima les tenemos que dar las soluciones, vamos dados¡¡¡¡ Así nos va¡¡¡¡¡¡¡

user Pedro | Hace más de 4 años

Menork, yo no he diagnosticado nada, no llevo bata. Simplemente he descrito una situación que lleva años fraguándose y que en estos momentos puede decantarse por un lado o por el otro. En eso estamos.

user Força | Hace más de 4 años

Totalmente de acuerdo: Bienvenidos a "Menorca d'Or isla de vacaciones". Pronto solamente seremos un lugar al que los ricos irán un mes en verano y algunos fines de semana y toda la isla haciendo reverencias a esta gente. Si esta gente nos falla (¿les suena?) todos en la más grande miseria. Yo, como Pedro y Nacho quiero algo más para mi isla. Solamente los conformistas que, con pocos estudios, ya les va bien ser el camarero de los ricos están contentos con este sistema. Por cierto, menork, las propuestas no las tenemos que hacer nosotros las deberían hacer los políticos.

user menork | Hace más de 4 años

Bien, @Nacho y @Pedro, habéis hecho lo fácil, que es diagnosticar. Ahora me gustaría ver propuestas.

user Pedro | Hace más de 4 años

No puedo estar más de acuerdo con Nacho, cuando las comunidades pierden el control sobre su economía y territorio se convierten en una mina de oro para saqueadores extranjeros que las convierten en sus dóciles servidores. Lugares como Tailandia ya no dan más de si, ahora el pillaje se ha movido a otras latitudes. Menorca....Isla de piratas y corsarios.....Todos quieren su botín.....

user Maria | Hace más de 4 años

"El hospital Mateu Orfila sigue libre de pacientes ingresados por coronavirus". Ésta es la noticia importante!

sep sep | Hace más de 4 años

Ya empezamos como la otra vez sin altas para crear miedo!! Estafa sanitaria y politica!!! El virus existe si…pero manipuláis muchosimo

user Jordi Sintes | Hace más de 4 años

Ningun paciente ingresado ni en planta ni en la UCI esto es un exito total. Y asi hemos de seguir. Mis felicitaciones a todos los que estan luchando y venciendo al coronavirus.

Nacho Nacho Nacho | Hace más de 4 años

No había visto nunca una comunidad más sometida al turismo que la balear. Tampoco había visto una provincia menos empoderada que la menorquina, donde parece que no hay autogobierno y se legisla desde Mallorca y para Mallorca, como si esto fuera solo un lugar al que venir de vacaciones, al chalé, la playa y el restaurante. Cuando las demás comunidades gestionan con el objetivo de que su pueblo viva con menos restricciones, aquí el plan es claro: hostelería y turismo. Nos tendrán con toque de queda hasta las 22 y instrumentalizando altas para liberar en Junio, la cultura del miedo, como ya apuntó N. Klein. Como si todo el pueblo menorquin fuese hostelero o ¿turista? En los países en vías de desarrollo se quejan de que, debido al Covid, la gente no viene, no reservan sus tours y "se mueren de hambre". Es evidente que si tu economia depende del sector servicios tu identidad vale lo que cobran por sus menús y habitaciones. Lo quieres en libras, o en euros?

Lo más visto