Las dudas a vacunarse con AstraZeneca, alimentadas por los cambios de criterios de las autoridades sanitarias, hace que algunas personas que estaban citadas a vacunarse con este compuesto haya decidido finalmente no acudir a la cita.
En el caso de Menorca el jueves estaban convocados para vacunarse con AstraZeneca 200 personas (180 en Maó y 20 en Ciutadella) y de ellas 12 no se presentaron, todas en Maó. Ello representa que el 6 por ciento de los citados no acudió a la cita.
Desde el Área de Salud de Menorca insisten en lanzar un mensaje de tranquilidad, recordando que se trata de una vacuna eficaz y segura.
400 personas en fin de semana
Salud informa que este fin de semana se vacunarán con AstraZeneca unas 400 personas de entre 60 y 65 años en el Recinto Ferial de Maó y otras 20 en este viernes en la sala del Canal Salat.
De este modo, en el centro de Maó se mantendrán dos líneas de vacunación simultáneas con Pfizer y AstraZeneca, y en el de Ciutadella el sábado y domingo seguirá abierto con una línea para vacunar con Pfizer.
A partir del lunes volverán a estar operativas las dos líneas en los dos centros para empezar a inocular el compuesto de AstraZeneca al grupo poblacional de 65 a 69 años.