El 100% de las personas de más de 80 años de Menorca ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según la última actualización de la campaña de vacunación facilitado por el Àrea de Salut. Hace diez días este porcentaje era del 86,4%, por lo que los últimos datos demuestran el avance de la campaña. Además, la inmunización es prácticamente completa en esta franja de edad, ya que el 97,6% se ha pinchado de las dos dosis.
El siguiente grupo con un mayor porcentaje vacunado es el de 70 y 79 años, a los que empezó la administración de la vacuna a comienzos de abril. El 89,3% ha sido pinchado con una dosis, mientras que queda prácticamente la mitad con tener la pauta completa _(el 54,5% ha tenido las dos dosis).
Por otro lado, otro de los grupos en el que se observa el avance de la campaña es el de 50 a 59 años, a quienes se les empezó a administrar la vacuna a comienzos de mayo. En tan solo medio mes ya el 28% ha recibido una dosis, mientras que solo el 5,5% las dosis.
En cuanto a las personas de entre a 60 a 69 años, a quienes se les ha administrado AstraZeneca, el porcentaje de inoculados con una dosis es del 76,4%. Solo el 3,6%, por el parón en la administración de este fármaco, ha recibido las dos.
Hasta el momento, se han administrado en Menorca 37.975 dosis, que han recibido un total de 26.809 personas. De estas, 11.240 ya tienen la inmunización completa, lo que representa el 14,38% de la población adulta de la Isla.