Los alcaldes de Maó y Ciutadella tomaron ayer la palabra en la Feria Internacional de Turismo de Madrid para presentar con voz propia los atractivos turísticos de las dos grandes poblaciones de la Isla, que este año están representadas con su particular espacio dentro del stand balear en el mayor certamen turístico de España, justo a las puertas de una temporada crucial para el sector.
El Ayuntamiento de Maó, representado por el alcalde Héctor Pons y la concejala de Turismo, Carme Seguí, promocionaron la ciudad ante los asistentes como un destino especializado en turismo de arte, aprovechando la inauguración en el mes de julio de la galería de Houser & Wirth en la Illa del Rei, un nuevo producto turístico que se suma a otras iniciativas ya en marcha como la galería Cayón. Pons se acompañó de Josechu Carreras y Adolfo Cayón, los respectivos directores de las galerías de arte.
Maó quiere aprovechar la presencia en la ciudad de algunas de las galerías de arte más importantes del panorama artístico internacional para posicionarla en el circuito turístico y atraer a un visitante de calidad. Para ello el Consistorio presentó un vídeo promocional titulado «Maó, donde vive el arte» y enmarcado en una campaña que también subraya la oferta de hoteles de interior, el puerto y el Parque Natural de S'Albufera des Grau como centro de la Reserva de Biosfera, entre otros aspectos.
Enjoy Ciutadella
Por su parte, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y la concejala de Turismo, Noemí Camps, destacaron la importancia de volver a participar directamente en Fitur en las actuales circunstancias y presentaron un vídeo promocional inédito sobre el proyecto «Enjoy Ciutadella», que se puso en marcha el pasado verano. El vídeo es una muestra de actividades de carácter histórico, cultural, artístico, gastronómico, deportivo y medioambiental.
El proyecto «Enjoy Ciutadella» pone en valor una oferta de ocio familiar diferenciada mediante un programa de actividades. Se reeditará este año con una amplia oferta para que los turistas conozcan y disfruten del producto local y vivan experiencias en el entorno del municipio, favoreciendo la dinamización de las zonas turísticas.