El departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consell ha anunciado este jueves que amplía un mes más, durante todo junio, el periodo de visitas gratuitas a la Cova de S'Aigua de Cala Blanca, en Ciutadella, que arrancaron el pasado mes de abril y que al término de mayo habrán visitado ya más de 3.000 personas a pesar de que las restricciones sanitarias reducen a la mitad el aforo.
El Consell está trabajando para introducir cambios en el sistema de reserva con el objetivo de que haya un mayor número de familias que puedan beneficiarse de este periodo de puertas abiertas, limitando el número máximo de entradas que se pueden reservar por persona y abriendo los periodos para reservar de semana en semana. Estas cuestiones se están terminando de dilucidar con la empresa que se encarga de la gestión de las entradas.
Escolta Antonio, jo no em queix de no poder anar gratis a sa cova aquesta perque no hi vull anar, em queix de sa poca vergonya des polítics que tu defenses fent propaganda amb sa cova dient que ens hi deixeran anar gratis un temps als que l'hem pagada i els pagem a ells. Te tota la raó Blas quan et diu Antonio, yo no quiero ninguna "entrada" para visitar lo que he pagado con mis impuestos, así que si algún día veo la cueva no será "gratis", porque yo pago a hacienda mucho más de lo que recibo, a diferencia de los políticos que defiendes que chupan del bote, viven de nuestros impuestos y encima nos quieren hacer creer que nos "regalan" entradas. Ellos se "regalan" sus bolsillos con nuestros impuestos y después "nos dejan ver" nuestro patrimonio. Para entrar en mi casa no necesito "entrada". ,