Menorca ha registrado 5 casos positivos de infecciones por coronavirus durante este fin de semana, todos ellos confirmados en la jornada del sábado y en seguimiento por las UVAC. Cuatro de los casos forman parte de un nuevo brote en el ámbito familiar detectado.
Este es el balance de contagios de las últimas 48 horas. Por otro lado, 4 pacientes que estaban controlados por las UVAC han recibido el alta, por lo que el total de casos activos es de 49.
De estos, 44 son seguidos por las UVAC, mientras que el resto, 5, son personas que están ingresadas en el hospital Mateu Orfila. Precisamente, durante este fin de semana un paciente que estaba controlado por la UVAC ha tenido que ingresar en la planta del hospital, por lo que actualmente acoge a 4 personas en planta y 1 en la UCI.
Con esta última actualización, desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 2.380 persona se han contagiado por coronavirus en Menorca.
En cuanto a la incidencia acumulada, se mantiene la tendencia a la baja observada en los últimos días. La de 14 días desciende y se sitúa en 43,9 casos por 100.000 habitantes y confirma que está en la zona de riesgo bajo; mientras que la de 7 días se encuentra en 16,06 casos.
A lo largo de este fin de semana, se han administrado 1.061 dosis de la vacuna contra el coronavirus. El total de personas vacunadas es de 30.988, de las que 12.822, el 15,7% de la población diana, ha recibido la pauta completa. Hasta el momento se han administrado 43.649 dosis.