Menorca vuelve a tener de nuevo la incidencia acumulada de coronavirus más baja de Balears. Tras ser durante semanas la isla que encabezaba la tasa en el archipiélago, por la aparición de brotes con altos números de contagios, los bajos números de infecciones de los últimos días han hecho que otra vez presente la incidencia más baja.
Así, la incidencia a 14 días de la Isla pasó en la última jornada de 38,7 casos por cada 100.000 habitantes a 35,5; lo que significa que se encuentra 5 puntos por debajo de la media balear. En cuanto a la incidencia calculada a partir de los datos de los últimos 7 días, la de Menorca se sitúa en 16,7 casos, tras caer un punto en el último día.
Comparada con el resto de islas, la incidencia a 14 días en Mallorca es de 41,1 casos; mientras que en Eivissa está a 41,5 casos, y en Formentera, 50,4.
Ahora solo me falta que salga la Sra. Presidenta del Consell y que os venda la moto de que lo estamos haciendo, muy bien etc. etc. Lo que pasó y el año pasado también paso es que la Carga del virus por el buen tiempo un poco, por el efecto de que la gente se va vacunando va bajando, pero no por las medidas impuestas por estos desgobernantes que solo hacen lo que a ellos les va bien, la gente está pasando de mascarillas de aforos y de reuniones, esperemos llegar bien a septiembre porque sino el invierno será duro de nuevo