El «Astral» de la ONG Open Arms recaló este viernes en el puerto de Maó, en un viaje de prueba desde Badalona después de las reparaciones en el barco, dañado en los últimos temporales.
En febrero ya se refugió en Menorca debido a los desperfectos. Ahora se prepara para llevar a cabo una nueva misión de rescate de inmigrantes en la zona del Mediterráneo central. Óscar Camps, presidente de Open Arms, recibió este viernes a bordo al alcalde de Maó, Héctor Pons.
Ai Juan, no existe aún un partido de izquierdas de verdad... Aún no, ojalá algún día, haya uno. Existe la falsa izquierda, eso sí. Pregúntale tú a un inmigrante que futuro le esperaba en su país.. pregúntale cuando les veas, eso sí, con respeto. Por favor. Yo creo que los personajes sois vosotros, os creéis con la verdad absoluta, y no la tenéis, habla si te deja tu idiologia con gente de afuera y escucha, y dejad al lado la política, escuchad la historia de esa persona... Sé que no lo harás, pero bueno. (Yo sí he hablado con muchos eh, por suerte he estado en muchos sitios y mi trabajo y voluntariado me ha enseñado mucho)