Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El queso de Menorca prevé iniciar este verano su recuperación económica

CIUTADELLA (MENORCA), 10/06/2021.- Vista del proceso de elaboración del queso DO Mahón-Menorca por el payés Bep Llufriu en la finca de Es Tudons en el municipio de Ciutadella de Menorca, el 2 de junio. El presidente del Consejo Regulador del Queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca, Bosco Triay, prevé una temporada marcada por la recuperación económica, aunque sin alcanzar los niveles de 2019, cuando se facturaron 16,2 millones de euros anuales. EFE/ David Arquimbau Sintes El queso Mahón-Menorca prevé iniciar este verano su recuperación económica | Foto: David Arquimbau Sintes

|

El presidente del Consejo Regulador del Queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca, Bosco Triay, prevé una temporada marcada por la recuperación económica, aunque sin alcanzar los niveles de 2019, cuando se facturaron 16,2 millones de euros anuales.

«Somos optimistas porque la temporada ha comenzado antes que el año pasado y vemos más movimiento en los mercados y en tienda. La restauración también normaliza la actividad, pero no ayuda que gran parte de la planta hotelera no abra, ya que en los últimos años ha crecido su apuesta por el queso Mahón-Menorca», ha explicado a Efe.

Triay ha destacado que, a diferencia de 2020, este año se ha seguido produciendo queso y que la comercialización de invierno prácticamente no se ha resentido.

«Confiamos en acabar el ejercicio de 2021 con cifras mejores que las de 2020, el reto es aumentar ventas y situarnos cerca de los datos de 2019, aunque también es cierto que existe parte de incertidumbre sobre el desarrollo de la actividad en los próximos meses», ha remarcado.

Por otro lado, Triay se ha mostrado esperanzado en el capítulo de exportaciones.
«En los países donde no hay tantas restricciones se van comercializando y en otros como Francia costará más reiniciar la actividad; en Estados Unidos haremos una campaña promocional para incentivar la venta que, unida a la retirada de los aranceles puede ayudarnos mucho», ha precisado.

4 comentarios

Tururu Tururu | Hace más de 4 años

Amics Masca: Lo que sense voler proposes ja existía A es segles 17, 18 i 19 sa festa era comu i era sa mateixa a tot Menorca: Sant Joan. A Mallorca i Catalunya, principals mercats foránis, es 90% de sa gent li diu formatge de Menorca. Si qualcu te subtes, en especial es membre des Consell Regulador, que vagi ont en venen i ho demani, es ben senzill...

user Masca | Hace más de 4 años

Tens tota la raó Tururu. El motiu de perquè les ventes de formatge no van bé, és perquè en manté el nom que tenia el formatge en temps dels anglsos, "Formatge de Maó". Hauríem de fer el mateix que amb l'aeroport. Ara que hi pens, si haguessim canviat el nom del port, ens haguessim estalviat tenir que fer el de Ciutadella!! De totes maneres, estic d'acord, si açò serveix per vendre més, endavant!! I jo faria més. Canviaria el nom de Gin de Maó, per Gin de Menorca. I ja que hi sóm, canviar les festes de Ciutadella per "Festes de Menorca". O açò no és el mateix?

Tururu Tururu | Hace más de 4 años

Denominació "Qeso Menorca" ja!! Prou des disbarat i falsedat de "Mahon-Menorca"!!

Lo más visto