CCOO ha denunciado coacciones a los trabajadores del Aeropuerto de Menorca por parte de Aena para que realicen más turnos de los fijados por el convenio colectivo.
El sindicato ha calificado de «abuso de autoridad» la actitud de la dirección del aeropuerto al «obligar» a trabajar a los empleados «bajo coacciones».
CCOO ha recordado que según el convenio colectivo, la realización de servicios, fuera de los programados, por parte del personal a turnos, sólo podrán ser dos al mes, siendo el tercero totalmente voluntario y se compensará con horas extra o tiempo de trabajo.
El sindicato ha apuntado que a causa de la convocatoria de huelga, la empresa no está encontrando personal voluntario para la realización de los denominados COS (Cobertura Obligatoria de Servicio). Por ello, nombran terceros servicios que incumplen el convenio colectivo.
Según CCOO, se amenaza con abrir expedientes a los trabajadores cuando se es consciente de que se está cometiendo una irregularidad y cuando la empresa puede optar por otras opciones como la contratación o ofertar un cambio temporal de ocupación.