El hospital Mateu Orfila de Maó ha puesto en marcha un nuevo canal de citaciones telefónicas automatizadas con el objetivo de mejorar la comunicación con los pacientes y abrir vías complementarias al envío de citas por correo postal, según ha anunciado este lunes el Área de Salud de Menorca.
A partir de este mes de junio, los usuarios que estén pendientes de ser citados a consultas externas con un médico especialista o para hacerse una prueba diagnóstica de atención especializada recibirán una llamada telefónica desde el número 871 002 191 con una propuesta.
Por medio de un sistema automatizado de voz, el usuario escuchará un mensaje con la propuesta de día, hora y lugar para la consulta o prueba y tendrá la opción de confirmar la cita, anularla o bien pedir un cambio.
En este tercer supuesto, pasados unos días, recibirá otra llamada con una nueva citación. El usuario tiene la opción de escuchar el mensaje de voz las veces que quiera.
Si confirma la cita, recibirá un correo electrónico de confirmación el día siguiente de la llamada y un nuevo correo electrónico además de un mensaje de texto (SMS) al móvil como recordatorio tres días antes de la cita.
Para poder completar todo este circuito de citación es necesario que el usuario esté registrado debidamente en el sistema y que todos los datos de contacto estén actualizados en el registro del Área de Salud de Menorca.