La presidenta del Consell, Susana Mora, celebra la apertura de mercado británico porque «supone un impulso importante para esta temporada», mientras pide que no se baje la guardia para mantener los buenos datos sanitarios, que «hacen de Menorca uno de los destinos más seguros de España y Europa».
Los datos indican que desde principio de mes hay mayor interés por reservar vacaciones en Menorca desde España, Francia y Reino Unido. Foment indica también que el número de plazas ofertadas desde el Reino Unido es solo un 6 % inferior a 2019.
Desde Inglaterra ya vienen con todo pagado , impuestos dejados en Inglaterra y aquí este turismo no deja ni una £ por que este turismo no sale del hotel al menos que los saquen en autobús. El turismo ESPAÑOL, o de otros destinos que no va a hoteles de todo incluido , salen a los restaurantes , van al bar, al supermercado y alquila coches. El turismo que deje dinero es el que hay que mantener. Aunque bueno. Todo depende a quien llene este tipo de turismo el bolsillo.