El brote de estudiantes catalanes que se desplazó a Menorca la segunda semana junio asciende a 76 casos positivos, según la última actualización de la situación que ofrecido el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.
De esta forma, el brote de positivos crece, pasando de los 57 positivos detectados el pasado viernes a 76, de estudiantes de segundo de bachillerato de institutos. De estos, 69 son de la ciudad de Barcelona y 7 de la provincia. El total de casos estrechos relacionados con estos positivos que están en seguimiento es de 292.
Según ha explicado la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, todos los casos han sido diagnosticados una vez los jóvenes regresaron a Catalunya, por lo que el estudio de contactos estrechos se realiza allá.
Los viajes fueron organizados por los alumnos de forma particular creando grupos de whatsapp y contactando con agencias de viajes especializadas en este tipo de eventos, y Salud ha añadido que los centros escolares no tienen vinculación con los viajes.