Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

Menorca descarta seguir las restricciones que aplican otras regiones

Armengol, Mora y los alcaldes creen que el escenario de protección es suficiente y que la desescalada es prudente

Las concentraciones festivas de Sant Joan están señaladas como causa del rebrote del coronavirus, que estaba ya en retirada

|

La situación es diferente a las pasadas, «no hay que mirarla igual. Hay muchos contagios pero no necesitan hospitalización», según la valoración que realiza la presidenta del Govern ante el repunte de la pandemia en las Islas. Por tanto, no habrá revisión de la desescalada que se está aplicando en Balears hasta la próxima semana, tal como estaba previsto, anunció este martes Armengol.

Por su parte, Susana Mora, presidenta del Consell de Menorca, entiende que se reclame la implantación de un toque de queda, pero no se plantea solicitar una medida así al Govern. «El escenario de ahora es distinto, es verano, hay otros hábitos, vacaciones escolares, ¿hasta qué punto sería efectivo limitar la movilidad ciudadana?», reflexiona.   

Sin embargo, los datos y la reacción de otras comunidades que están sufriendo un fuerte repunte a causa de la quinta ola del coronavirus van en otra dirección. Menorca sumó aeste martes 80 contagios, hay 733 casos activos, 16 hospitalizados en planta y dos en UCI, la incidencia acumulada a 14 días se ha disparado a 1.039 casos (378,6 en Balears) por 100.000 habitantes, aunque es la primera vez que baja en las últimas tres semanas y la incidencia a siete días está también en descenso.

Con mejores datos, 725 de IA en Catalunya, la Generalitat ha decidido que toda actividad debe terminar a las 0.30 h, mientras que en Balears está permitida hasta las 2 h de la madrugada. La Comunidad Valenciana, con una IA a 14 días de 357,42 casos, ha recibido autorización judicial para implantar toque de queda en València y en otros 31 municipios entre la 1 y las 6 horas.

Canarias, con una IA de 237,51 casos, ya cuenta con informe favorable del Tribunal Superior de Justicia de esa región para aplicar un toque de queda en las islas con peores datos, las que se hallan en niveles 3 y 4.

En la comunidad balear, el análisis es distinto, «hemos planteado siempre una desescalada lenta, el ocio nocturno sigue cerrado, no es comparable el momento actual a la anterior oleada, tenemos más población vacunada, hay más seguridad, los indicadores hospitalarios y de mortalidad no tienen nada que ver con los de enero», argumentó Francina Armengol.

No se alterará el calendario de revisión de la situación.  «En estos momentos trabajamos en las medidas que haya que tomar la semana que viene desde la Conselleria de Salud en función de la situación epidemiológica diaria, analizado la situación jurídica y también con los agentes sociales y económicos y los consells insulares. Nos permitirán que no hagamos hipótesis con algo tan serio», añadió.

Entretanto, apela una vez más a la responsabilidad individual y colectiva para bajar los contagios «porque hasta agosto no habremos alcanzado la inmunidad de grupo» y al uso de la mascarilla también en exteriores.

Aislamiento

La petición de responsabilidad la extendió con especial énfasis a los confinamientos particulares de los contactos estrechos con algún contagiado. La falta de control en ese aspecto estaría actuando como vector de transmisión, ya que esta es comunitaria y avanza sobre todo entre la población no vacunada.

Se apuesta, por tanto, por consolidar la estrategia de restricciones en los meses previos para mantener la actividad en la temporada de verano.

59 comentarios

user Kapak | Hace más de 4 años

@Aire, pues si somos los mas puristas legalmente, pues cojonudo. Porque no ser purista legalmente y saltarse la ley a conveniencia de los pensamientos de un dirigente se llama dictadura o regimen totalitario. Me encantan los derechos y la democracia. Los políticos que tomen cartas para bajar los contagios sin tocar los derechos. Quieres ideas: contrata a personal sanitario, haz mas test, amplia UCIs, implanta el pasaporte sanitario para entrar en cualquier lugar donde la gente se quite la mascarilla o no pueda mantener la distancia (gimnasios, conciertos, hosteleria, cines...). Todo esto son medidas que se pueden tomar sin vulerar derechos, y no han tomado ni una

user Aire | Hace más de 4 años

@Kayak, en Valencia con el toque de queda avanzarán lo que no avanzarán los demás. Aquí con un toque de queda todo volvería a la normalidad. Sin toque de queda tendremos incidencia a tope y menos de la mitad de los turistas que vendrían con las cosas mejor. Seremos de lo más puristas legalmente pero muertos de hambre.

clerks clerks | Hace más de 4 años

@arlot, llevas toda la razón. Solo entendemos las prohibiciones porque nunca nos han enseñado a CONVIVIR, solo a COMPETIR y a hacernos creer que lo más importante es UNO MISMO sin importar nada más. "Cree en ti mismo, crece, vence, empoderate, emprende, se libre" que bonito suena todo.

user Jesús el bueno | Hace más de 4 años

Exempla verídic, sa meva filla te es covid, me diven ,ja te telefonarem per fer sa prova des pcr, as cap de una setmana me fan sa pcr, pasen 5 dies i no me donen es resultat, qui nes as problema? HJi falten sanitaris? I a qué esperen a llevar politics i possar sanitaris? NO HI HA CAP EXCUSA, SA SANITAT ES LO PRIMER !!!!

Arlot Arlot | Hace más de 4 años

@Kapak evidentente que puedes disolver o impedir que se haga un botellón en la plaça del Born, es tema es que se iran a otro sitio hacerlo, no se van a ir cada uno a su casa; es jugar al gato y al ratón, la única manera es que nadie pueda estar en la calle. Apelar a la responsabiidad y todos esos buenismos, no sirve no servirá de nada, lamentablemente lo que entendemos es prohibir.

user Jander | Hace más de 4 años

Descarya no!! Q etribunal constitucional no les deja!!! Q si no estabamos todos otra vez encerrados!!! Corruptos lo pagareis!!

user Kapak | Hace más de 4 años

@Arlot, en Ciutadella el botellón es cada dia en la plaça del Borne a partir de las 2h ¿Tan dificil es de parar? ¿Has de violar los derechos de 100000 personas por no saber disolver un botellón que te hacen delante de la puerta del ayuntamiento? Venga ya, a otro con esos lobos, Caperucita

Arlot Arlot | Hace más de 4 años

@kapak y Catalunya ta.bien toque de queda. Mal que nos sepa, es la única manera para evitar que está juventud egoísta tan bonita que tenemos deje de hacer sus botellones sin importarles un pimiento la salud de los demás. Como siempre van a pagar justos por pecadores.

user Aldina Fum | Hace más de 4 años

@jo mateix: "Quien tenga miedo, que se encierre voluntariamente". A ver si te enteras, yo no tengo miedo porque sé cuidarme y cuidar a los demás, y esto desde febrero 2020, con este Gobierno de pandereta que tenemos. Yo, como creo muchos que comentamos en este foro, más que para nosotros mismos nos preocupamos para los demás y a dónde nos puede llevar esta situación, que ya está descontrolada bastante la cosa, nada más ni nada menos. Por ejemplo: nuestra gente que se muere (aunque sea con covid y no por covid),las personas que ingresan al hospital, el personal sanitario que no da abasto, los enfermos en lista de espera, los contagiados/autónomos que no pueden trabajar ahora que es temporada. Y todo esto ¿para unos juerguistas? ¿para los turistas que cómo el año pasado hacen lo que les da la gana? Pues, no gracias. Y como ya he dicho, no hacen falta más restricciones, más bien más controles. ¿Qué no tienen personal? Pues, que lo contraten, por ejemplo en lugar de dar 2 millón en vales..

user Aldina Fum | Hace más de 4 años

«Hemos planteado siempre una desescalada lenta», más bien aquí en Menorca ha sido desesperante, además con apenas casos. Y ¿ahora? Más contagios, más gente, más aglomeraciones, más fiestas (y la maldita primera no-fiesta, evento zero que nos ha traído a esta), más ingresos hospitalarios ¿y tenemos mejor situación? Le han pedido opinión al señor Torrent? Han escuchado al especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Joan Carles March? «La variante delta, más contagiosa, aumenta los positivos entre personas con la pauta de vacunación completa y es necesario alertar de que podría causar casos». Además la efectividad de las vacunas con la delta baja de un 90% a sólo un 60-70%... No se puede ser más inútil... hace unos días, un comentarista equiparaba nuestro Gobierno a la orquesta del Titanic, muy acertada cómo imagen, todo va bien y mientras nos vamos a pique...

user Menorquina | Hace más de 4 años

Si las pruebas son determinantes, ya sabemos quienes están trayendo el virus: los que no pasan control. Han discriminado y discriminan a los no vacunados con respecto a los vacunados, PARA NADA!. Han discriminado y discriminan a los residentes de las islas con respecto a los de otras comunidades y PARA NADA! porque estamos como en otras CCAA donde hay libre circulación o peor!. Al menos servirá para algo este control discriminatorio, saber quienes son los supercontagiadores (=los únicos que no pasan control)

user Aldina Fum | Hace más de 4 años

A ver cuando se dan cuenta las dos lumbreras éstas que nos tocan: con la variante delta están subiendo los ingresos también de los vacunados con pauta completa (véase Cataluña). Es más que el momento de agafar el toro por los cuernos, por Dios! Y aquí en Menorca los ingresos siguen subiendo (esperamos en bien para los geriátricos 🙏). No creo que hagan falta más restricciones, pero sí contundencia en hacer respetar las normas: nada de botellones, mascarillas en aglomeraciones, dejar por el momento de organizar eventos, conciertos etc. Y a quién se salta las normas, mejor que una multa sería firmar un documento dónde se renuncia a curas hospitalarias en caso de contagio (o pagarlas del propio bolsillo). Creo que así se le pasaría las tonterías a los irresponsables! Nada, un diez al Des-Govern y Des-Consell para mirar cómo las cosas se nos van de las manos...

user Ana | Hace más de 4 años

Tot es fa bé, no hi ha presio hospitalaria, no pasa res,.... jo crec qué o jo som ben asa, o aquesta gent no sap quina comunidad viu, ni com està s, asunto, però vergonya em faria dir lo qué diuen, i por em fa está amb mans d, aquesta gent,

user Mary | Hace más de 4 años

Semana que viene ya nos saca Inglaterra de la lista verde y no me extraña

user Científico | Hace más de 4 años

animo a que la gente se informe por su cuenta a través de paginas como biologosporlaverdad.es, hay que cuestionarse las cosas, y justificar las medidas que nos imponen mediante hechos y datos científicos, me pregunto: 1)de que sirve realmente la mascarilla al aire libre? hay estudios q demuestren su eficacia? 2)las mascarillas quirúrgicas son para filtración bacteriana lo pone su etiqueta 3)que son los ciclos de la PCR? se puede manipular la tasa de positividad? 4) los test pcr dan positivo a algo que no sea sars-cov2? Infórmense y fuera restricciones!

user Kapak | Hace más de 4 años

Ala @Verano (o Adelante o Vacunas o el nick que te hayas puesto hoy...). El TSJ de Canarias tumba el toque de queda que pretendía poner el gobierno de Canarias. Solo dos tribunales en España han aprobado el toque de queda sin estado de alarma, el de Valencia, conpinchado con la fiscalia de la comunidad, y el de Balears, en donde por suerte tenemos una fiscalia independiente que recurrió ante el Supremo y tumbó la ilegalidad. Los pobres valencianos son los únicos de España que se van a comer el toque de queda ilegal, porque en las demás comunidades, o la fiscalia o el TSJ parará los pies a los politicuchos con aspiraciones megalomanas

user cabot | Hace más de 4 años

Ahora estoy trabajando de sol a sol y poco me afectan las restricciones. Pero cuando llegue el otoño y pueda descansar un poco, voy a salir a pasear, a pescar, y a lo que me salga de los cataplines. Van a necesitar la fuerza bruta para retenerme en casa.

user mahones77 | Hace más de 4 años

mi bar cerrado todo el invierno por miedo a contagios sin haber a penas nadie contagiado y ahora con todo desbordado por la incompetencia de los politicos, porque ahora si que no tienen salvacion, todo abierto basta los hoteleros puedan hacer su agosto.... despues si tenemos que volver a cerrar ya cerraremos verdad presidenta ????? El lema de este gobierno bien podria ser.. DEJEMOS HACER A LOS DE FUERA TODO LO QUE LOS MENORQUINES Y RESTO DE BALEARES NO PODIAMOS HACER.

clerks clerks | Hace más de 4 años

Ya está, la triste realidad es que las vacunas han llegado tarde. (O las restricciones se han quitado pronto) A dia de hoy el que no tenga pauta completa, va a pillar, esto es así. El que tenga una dosis no lo pasará tan mal como el que no lleve ninguna, pero nadie va a escapar.

user Verano | Hace más de 4 años

Pronto seremos uno de los lugares con más incidencia de España y uno de los pocos lugares sin toque de queda. Con un buen toque de queda esto en 15 días estaría solucionado.

Havanna7 Havanna7 | Hace más de 4 años

Que pesados que con el final del verano nos encerrarán y bla bla bla. A final de verano quien no esté vacunado será porque no ha querido. Por lo tanto a final de verano tiene que haber absoluta normalidad. Todo tiene que fluir y quien no quiera vacuna pues a ver a Mateu y listo.

Xiprinant Xiprinant | Hace más de 4 años

Si encara fos veritat que a les 2:00 s’acaba la «actividad nocturna», però es veu que ningú ve a guaitar a es Pla de Sant Joan de Ciutadella, on després de tancar els bars segueixen els cotxes amb gent fent botellón i música fins que surt el sol. Si ni tan sols es fan complir les mínimes mesures que hi ha actives! I pensar que m’he passat l’hivern sense poder ni anar a passejar de nit tot sol per carrers buits!! Em quedaré amb aquestes declaracions, per si en octubre hi ha una previsible girada de camisa. Què serà llavors, la variante Epsilon? La variante Theta? Que l’efecte de les vacunes ha decaigut? O que simplement la temporada turística haurà acabat i que els menorquins ens hem de ficar dins el congelador fins juny de l’any que ve?

Manuel Torrico Nuñez Manuel | Hace más de 4 años

Esto se va a pique , es una vergüenza , en invierno toque de queda , restricciones en la hosteleria con 30 casos +o- , y ahora viva la pepa y el covid , cuando llegue el invierno volveran las restricciones . Trabajo en un hotel y tengo compañeros contagiados, esto es u despiporre.

user TotPotSer | Hace más de 4 años

¿Y por qué Baleares es la única Comunidad Autónoma que por BOE e imperativo abliga a vacunar? ArmenGOL!!!

user Victor | Hace más de 4 años

Pienso que hay alternativas al tema de las mascarillas, por ejemplo llevar mascarilla los dias pares solo los nacidos en año par y al contrario. O bien los residentes llevar mascarilla y los visitantes no, o... La imaginacion al poder! Porqye mientras sea Don Dinero quien mande... Claro lo tenemos

Menorca Isla | Hace más de 4 años

Como puede ser que en mayo siguierais con vuestro toque de queda cuando apenas teníamos contagios y ahora con 800 casos no queréis hacer nada. Es increíble lo malas que sois en todo.

user Luis | Hace más de 4 años

Cuando acabe el verano con que cara nos van a decir que ahora si importan las restricciones. Si con esta incidencia no tenemos ninguna. Y cuando se vayan los turistas, que nos dirán??, que nos quedemos en casa hasta que vengan los turistas, entonces ya podremos salir.

user Susana | Hace más de 4 años

no se a que se espera para que el ministerio publico inicie una investigación de oficio con el fin de poder imputar conductas imprudentes a los governantes por omisión de medidas que estan implicando poner en peligro la salud pública.

user no som ningú per xerrar | Hace más de 4 años

O sigui que a s'hospital tanquen quiròfans, però aquesta gent no veu necessari prendre cap mesura. Vinga ja, i després mos diràn que sa salut és més important que els doblers.

Menorquino Menorquino | Hace más de 4 años

Casi 800 casos en una semana, la peor incidencia desde que empezó la pandemia, un fotime de hospitalizaciones a diario, el Mateu Orfila cerrando quirófanos para poder atender los casos covid, pero para esta gentuza inepta no pasa nada no? Nos han tenido toda la pretemporada hasta arriba de restricciones y ahora que esto esta desbordadisimo no tienen los santos hue*** de poner un toque de queda, o lo que sea necesario, para intentar controlar un poco los casos, no vaya a ser que el turismo que hay no entienda que estamos en una PANDEMIA MUNDIAL y que para controlarla hay que aplicar restricciones. Y encima desde el Govern, el Consell i Salut RIENDOSE literalmente de nosotros a la cara diciendo que no pasa nada, no pasa de que?? De que nos sirve no tener restricciones si con el aumento de casos los paises estan dejando de recomendar venir a Menorca, que turismo va a haber a mediados de agosto cuando no vengan ni Ingleses ni Alemanes ni Franceses?

user Ramon | Hace más de 4 años

Ya hablaremos en hinvierno cuando no haya turista y no estemos en temporada. Como siempre lo pagamos los mismos, osea los residentes

user Cristobal | Hace más de 4 años

Desescalada prudente dicen, esto es una broma no, la isla está llena a tope como si no hubiera nada de nada, llegan al aeropuerto sin ningún control y se van directos al hotel covid... En fin ya se que es muy difícil mantener el equilibrio entre economía y salud, pero con esta panda de inútiles es imposible!!

user Científico | Hace más de 4 años

La prueba RT PCR detecta el coronavirus humano NL63. biologosporlaverdad.es

Inf Ermeria Inf | Hace más de 4 años

No tiene sentido lo que dicen los politicos, os puedo decir de primera mano que si aumenta la presion hospitalaria. Se ha tenido que cerrar quirofanos porque no hay personal, y por tantonse tiene que reubicar en sitios como urgencias y uci, donde hay una carga infinita de trabajo. Por otro lado, aprovecho para deciros que el hospital no tiene a gente que contratar porque los sanitarios no quieren venir a menorca: se cobra menos, pagas un pastizal de alquiler. Ya lo dije en un comentario anterior, al final los unicos que perdemos somos los menorquines, que se vera mermada la calidad de nuestra atencion enfermera hacia ellos si no se cuida mas al personal de enfermeria, pagando los mismos o mas impuestos que los demas. Em sap greu menorquins, ses infermeres farem lu que podrem pero pinta molt negre, per aixo necessitam sa vostra ajuda, ara i sempre!

Jaume Pons Fontanals jaume | Hace más de 4 años

Ho serà una hostia que ens fotrem……..

user Diegu | Hace más de 4 años

Perfecto, pero solo espero q no termine la temporada turistica para volver a poner restricciones, ya q como todos sabemos mientras vengan turistas tendremos casos.

Inf Ermeria Inf | Hace más de 4 años

Sabeis que pasara? Se ira el turismo en septiembre y nos comeremos otra vez mil restricciones, como lo primordial es el turismo y a los ciudadanos que nos den. Me siento tan impotente ya, y encima que no hay presion hospitalaria, por eso estam cancelando quirofanos, ineptos. Para cuando una manifestacion?

user José | Hace más de 4 años

Mi apoyo a bikeramazon es un peligro no tomar medidas, la propagación del virus está descontrolada y la entrada y salida de turistas no solo la aumentara sino que propiciará su difusión por los países de origen. Creo que si deben tomarse medidas para evitar el colapso sanitario de los Hospitales y centros de salud. Madrid ha demostrado que no es necesario afectar la hostelería, es real que necesitamos del turismo pero hay que vacunar a las personas de riesgo de todas las edades (de más de 16) y ponerles Pfizer o Moderna, el grupo de edad de 60 a 69 está desprotegido con una sola dosis de Astrakeneca y hay jóvenes con patologias crónicas considerados de riesgo.

user Ntg | Hace más de 4 años

Jo trop que aurien de fer restriccions, a Mateu Orfila hi ha 18 ingresats per covid, es nombre de pacientes mes alt en tota sa pandemia, ses ucis des 7 puestus nomes en queda un per ocupar, 1 es per Covid, si aso es desmadra no hi aura prou puesto, ademes han hagut de tencar 2 quirófans, trop que se situació no es gens bona. Encare no som conscients de lo que hi ha? Tal vegada no sigui tan perillos amb ses vacunes, pero hi ha tanta cantidad que pot colapsar l'hospital, no a tothom li afecta de se mateix manera

user objetivo real | Hace más de 4 años

Por cierto en la foto se ve claramente que todos los que celebraron sant joan eran niños de 16 y 18 años y de fuera de Menorca. Que los de ciutadella estaban cerrados con llave en casa y el virus entro por la ventana.

user Criticón | Hace más de 4 años

Esto pasa con es@s politicuch@s, marionetas, que no tienen criterio y van cambiando de opinión, según les conviene a los que realmente mueven los hilos de su gestión, (hoteleros, restauradores, grandes empresas, etc.)

user Mac7070 | Hace más de 4 años

Quan s'acabi s'estiu i marxin els tot poderosos e intocables turistes,no ens tanqueu i deixau.nos gaudir de sa nostra illa que fa temps que no ho podem fer!!

user Kapak | Hace más de 4 años

La gente no entiende que antes de vacunarnos, con 400 casos teníamos 10 UCIs, ahora con 1000 tenemos 2 UCIs. El numero de casos, una vez los que han querido vacunarse pueden hacerlo, ya no tienen sentido. Lo importante es el numero de gente en la UCI. Y diría más, el numero de gente vacunada en la UCI. Los negacionistas, alla ellos. Pero como dijo muy bien Macron el lunes, la gente no ha de pagar con restricciones que los zumbados no quieran vacunarse, llegados a este punto las restricciones han de ser únicamente para los que las necesitan, no generalizadas

Enrique Fernandez de Alarcon Gonzalez Enrique | Hace más de 4 años

Depende de por donde sople el viento se toman medidas algunas contradictorias. Siempre han dicho que el tiempo que deberíamos guardar de cuarentena era entre 10 y 14 días. A los residentes en Santa Rita, Sanidad ha ordenado 27 días de confinamiento, por haber tenido un caso de Covid hace unos días. A los familiares nos condenan a no poder abrazar a nuestro familiar, porque a Sanidad se le ha ocurrido alargar el confinamiento. Es una prueba mas de la ineptitud de unos y otros.

user Mar73 | Hace más de 4 años

Por una vez totalmente de acuerdo, este virus se ha lanzado para quedarse y tenemos que convivir con él, es la mejor estrategia, no darle el gusto a China y aliados de amordazarnos ni encerrarnos, esto es una guerra bacteriológica y ya es hora de plantar cara, tenemos que seguir hacia adelante combatiendo a este enemigo invisible y ganarle. Es cuestión ya de responsabilidad individual, en Menorca si no se empeñan en celebrar sus fiestas masivamente y la gente se comporta socialmente estará controlado y no habrá que lamentar desgracias.

Batxi-àn Carles | Hace más de 4 años

Només hi haurà toc de queda o altres mesures quan els hospitals estiguin col·lapsats. Açò és ser previsors. Molt propi de país pobre.

Arlot Arlot | Hace más de 4 años

En invierno por muchísimo menos que lo actual, nos crujieron con todo tipo de restricciones, alguna de ellas muy absurdas. Ahora con los casos disparados, todo vale. Es un govern de autenticos ineptos. Espero que en las próximas elecciones la gente se acuerde de la ruina que han traido esta panda de charlatanes.

user bikeramazon | Hace más de 4 años

Esto es irresponsable!! . Miranse como responsable se actuan en otras provincias y paises. No son distinto los deseos de Verano. Vacaciones y necesidades son iguales y otros zonas turisticas aplican toques de queda y avisando y reacionando segun. Tenemos el doble de populacion en verano. Gente vienen y se van.. Algunos traeran o llevaran el covid... Y vuelven con Gobiernos con vista y decision para proteger su pueblo. La hospitalisacion siempre va retrasado de la infeccion.. Es indudable de q se aumentara con la velocidad de las infeciones y entonces se vera los muertos y seran nuestra gente. Mascaras higiene y distancia y evitar aglomeraciones. PCRS PARA GENTE QUE ENTRAN. tests rapidos con Delta son solo 40% eficiente, como ultimos informes internacionales. Vacunas de Moderna y Pfizer para todos como en el Norte. Dejar correr a tal manera es aceptar que nos muereran. Logistica y valentia necesitamos, explicandolo bien, no fectara el turismo. A revez se valorara y dara confianza.

user Kapak | Hace más de 4 años

Armengol y el TSJIB no quieren recibir una segunda bofetada del Supremo, porque aun les pita la oreja del ostión que se llevaron hace un mes por tener detenida ilegalmente a la población.

user Santi | Hace más de 4 años

Cuando apenas teniamos casos todo eran prohibiciones y restricciones ,ahora que esta todo desbordado nada de nada no "pasa res" asi nos va

user Crític | Hace más de 4 años

Que facin el que vulguin i creguin oportú. Però crec que és massa prest per dir que faran o no faran. Per la meva banda pens que la mesura més efectiva que s'hagués pogut prendre i encara es podia prendre és el toc de queda a una hora prudent per poder anar a sopar i que funcioni l'hosteleria. Però que no circul·li la gent el vespre ni es reunixi massivament que ha estat l'inici d'aquesta onada que no aturarà en tot l'estiu i que és més que probable que dispari més el nombre de casos (i no us dic que passarà amb l'arriba dels britànics a partir de la setmana que vé), continua sent el millor mecanisme de control. Ja han decidit activar-lo en altres comunitats autònomes. Jo no descart res. Tot depèn de l'evolució. Però si s'hagués mantingut, no estaríem en aquest nivells de contagi.

user Clare | Hace más de 4 años

Pero ayer, 'El Mateu Orfila cierra dos quirófanos ante el aumento de la presión hospitalaria'. Qué pasa?

user jvicyco | Hace más de 4 años

Les importa una mierda la gente. Lo único que quieren es, después de haberlo fastidiado todo, intentar conservar los pocos votos que puedan del ámbito de la hostelería y turismo.

user Abel | Hace más de 4 años

A ver no somos tontos que hablen claro, no habrá medidas por el turismo, con los mismos casos si estuviésemos en enero nos encerraban a todos. Ahora prima la economía a la salud y ya está no pasa nada por reconocerlo pero claro los políticos ya se sabe....

Ana Ana | Hace más de 4 años

Restricciones en los meses previos para salvar la temporada???a jo k n me esperin,es moment es posarles ara k es quant hi ha es fandango,si n.honvolen fer ara k ewteim molt potjor k x hivern k n hi havia apenes res i lis tenien retinguts a casa....de monigote ja n hi fare més ja esta bé de veure k sa gebt fa lu k li doni langana injo i sa familia anam amb mascareta xbtot i apenes feim res,n fare d monigote tot s any,ho tenen clar!!!despres vs a nesnsuper i hi ha estrangers sense mascareta i ningu els gi bada boca!!!venga ja!!!ja esta bé sa broma!!!!

Lo más visto