Síguenos F Y T I T R

Cs pide al Consell que atraiga a Menorca a profesionales que teletrabajen

|

El grupo de Ciudadanos (Cs) ha solicitado al Consell de Menorca que promocione la isla como destino residencial para personas que tengan la posibilidad de teletrabajar.

En un comunicado, la formación naranja ha señalado la importancia de convertir Menorca en un referente tecnológico y digital a nivel internacional y ha demandado a la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) que haga un estudio de mercado al respecto.

El conseller Eugenio Ayuso ha recordado el auge del teletrabajo a raíz de la crisis sanitaria causada por la covid-19.

“El teletrabajo puede ayudar a la isla a despuntar por ser un lugar ideal donde vivir por su condición natural y de concepto de vida tranquila y, al mismo tiempo, trabajar con esa tecnología donde prosperen el desarrollo de soluciones sostenibles”, ha remarcado.

Por otro lado, ha propuesto incentivar para que las empresas adapten sus infraestructuras para recibir este perfil de clientes.

“Menorca puede jugar un papel importante en la atracción internacional de talento e innovación para el desarrollo de proyectos tecnológicos que puedan ser exportables y que, implicando a las empresas locales, sea capaz de generar una alternativa productiva que diversifique la economía”, ha declarado.

“El éxito de celebraciones de las diferentes ediciones de programas como Menorca Millennial, con la participación de más de 150 profesionales, nos da una idea del potencial que tenemos para continuar posicionando la isla en el mapa tecnológico mundial, startup en la vanguardia de la innovación a nivel mundial en línea con la filosofía de sostenibilidad de Menorca Reserva de la Biosfera”, ha añadido.

Finalmente, Ayuso ha reclamado la colaboración del Govern balear y del ejecutivo central para crear un plan de incentivos en materia fiscal y de vivienda, así como invertir en una red 4G y 5G de primer nivel en las zonas especial afluencia turística.

Lo más visto