El calor de estos días, y, especialmente de este sábado, que Menorca está en alerta naranja por altas temperaturas, se ha dejado notar en la Isla con una noche tórrida, con una de las madrugadas más calurosa del verano, en la que los termómetros no han bajado de los 25 grados en ninguna de las estaciones que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en Menorca.
Se considera noche tropical cuando las temperaturas no bajan de los 20 grados y torrida cuando las mínimas superan los 25 grados. Por ello, la Aemet de Balears en su cuenta de Twitter califica la pasada madrugada de tórrida en Menorca y Mallorca y de trópical en Eivissa.
Alerta naranja
Balears está este sábado en alerta naranja por altas temperaturas, que en el caso de Menorca pueden llegar hasta los 37 grados. La máxima en Menorca se ha registrado a las 13 horas en la estación de Es Mercadal, cuando los termómetros han alcanzado los 37 grado. Een algunos puntos de Mallorca han superado los 41 grados.
El aviso está activo entre las 12 y las 19 horas de este sábado, y se prevé que a partir del domingo bajen las temperaturas.
Aviso de 'rissaga'
La Aemet ha activado para este sábado la alerta de 'rissaga', entre las 22 horas de este sábado y las 8 horas de la mañana del domingo, con oscilaciones que pueden llegar a los 70 centímetros.