Entre los 53 nuevos positivos detectados en las últimas horas se han diagnosticado ocho casos en el Centro de Día del Consell, en Maó, que se suman a los dos positivos detectados en los últimos días.
Dos de los usuarios del Centro de Día del Consell diagnosticados en el último día han requerido hospitalización y permanecen ingresados en la planta de Medicina Interna del hospital Mateu Orfila.
Es el segundo brote que afecta a un centro de personas mayores de Menorca. El otro se detectó en el centro sociosanitario de Santa Rita de Ciutadella, también gestionado por el Consell, y que suma nueve positivos, de los que cinco son trabajadores y cuatro residentes. Todos los internos positivos de Santa Rita están ingresados en el Mateu Orfila.
Es curioso, ahora que hay mucho vacunado hay más positivos que el año pasado y aparecen paralelamente las variantes. Durante este verano hay más afectados que durante el verano pasado cuando no había controladores ¿Quienes son los únicos que pasan libremente sin control? No hay que pensar mucho. Por cierto se ha demostrado que las medidas de Govern no sirven de nada. Los vacunados contagian y se contagian, lo que deberían procurar es que la gente viva sin más miedo que el necesario y en consecuencia que su sistema inmunológico se mantenga fuerte cosa que el miedo no lo favorece.