Menorca ha registrado en el último día 56 nuevos contagios de covid, de los que dos son del Centro de Día del Consell de Maó, con lo que el número de afectados por este brote sube a 12 personas, cuatro de ellas hospitalizadas.
Asimismo sigue aumentando la presión hospitalaria, con tres nuevos ingresos en el Mateu Orfila. De los tres ingresados uno, un hombre de 46 años, ha sido trasladado directamente a la UCI y los otros dos han quedado en planta. Un paciente de 50 años que estaba en la UCI ha pasado a planta y otro enfermo que estaba en Medicina Interna ha recibido el alta. Así en el hospital Mateu Orfila hay ahora 33 hospitalizados, la cifra más alta de la pandemia. De ellos, 27 están en planta y 6 siguen en la UCI.
En las últimas horas se han dado de alta a 164 pacientes con lo que el número de casos activos se reduce a 608. De ellos, 5 son profesionales sanitarios. En el hotel covid hay 86 personas alojadas, de las cuales 56 son positivos.
Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado un total de 4.414 positivos, de los cuales 41 han fallecido.
Incidencia
La incidencia acumulada sigue claramente a la baja. La de 14 días, por primera vez desde el 5 de julio, está por debajo de los 800 casos por cada 100.000 habitantes, concretamente en 786,3 casos, lo que representa cerca de 62 puntos menos que el día anterior. La de 7 días también baja 51 puntos en un día y se sitúa en 287,5 casos por cada 100.000 habitantes. En este caso no estaba por debajo de los 300 desde el 30 de junio.
Vacunación
En cuanto a la vacunación hasta este martes se han administrado en Menorca 109.613 dosis. El 72,3% de la población diana de la Isla está vacunada con una dosis, con 61.605 personas; de las que 52.901, el 62,1% de los mayores de 12 años tiene ya la pauta completa.
@falontropo yo no doy por hecho nada mas que lo que leo en tus comentarios, y si lees mi comentario veras que te lo estoy preguntando y por si no esta claro ya que hay una parte que efectivamente es algo confusa te vuelvo a preguntar: si no utilizamos las vacunas que hacemos? Mantenemos las restricciones hasta ver qué pasa con los vacunados para proteger a quienes no se pueden vacunar aunque quieran? Abrimos y que la naturaleza se encargue de la inmunización?Quién se va a hacer cargo de esa responsabilidad cuando debido al numero de contagios se bloquee todo el sistema de base y no solo se muera por covid sino también se muera por la falta de puestos en la UCI o por operaciones y diagnósticos pospuestos indefinidamente en la sanidad publica? Estas son preguntas que quienes critican la vacunación tendrían que responder para poder hacer una critica constructiva. Cada decisión en este mundo se basa en un equilibrio de riesgos y beneficios y también en eso se basa la decisión de vacunar.