La asociación de Hostelería y Restauración de la CAEB Menorca ha abierto el periodo de inscripción para participar en la décimo segunda edición de la Mostra de Cuina Menorquina, que se celebrará del 17 de septiembre al 3 de octubre.
El objetivo del evento gastronómico es dinamizar la actividad en los diferentes restaurantes que participan de todas las zonas de la isla, así como promover el producto local y las recetas tradicionales de la tierra.
La Mostra tendrá una duración de 17 días y el reto es superar los 23 restaurantes que formaron parte de la edición de 2020.
Los restauradores elaborarán dos menús, el menú Mostra de 20 euros que constará de un entrante, plato principal y postre, y el menú Gastronómico a un precio y formato a elección del establecimiento.
El presidente de la asociación José Bosch destaca que las fechas elegidas tienen la intención de desestacionalizar la actividad.
«Coincide con tres pruebas deportivas y además hay bastante oferta de vuelos para llegar estos meses a Menorca. Confiamos que venga gente y en alargar un poco más la temporada», ha señalado a Efe.
El plazo para que los restaurantes se inscriban expira el próximo 27 de agosto y tiene un coste de 100 euros para los restaurantes asociados a la patronal y de 200 euros para el resto.