El artista urbano Captain Hadoock ha restaurado una obra expuesta en el marco de la novena edición del Festival Street Art de Ciutadella, que se llevó a cabo con la intención de visibilizar el cáncer de mama y que fue objeto de actos vandálicos.
El festival callejero es una iniciativa consolidada en verano por la asociación de comerciantes Ciutadella Antiga y consiste en exponer durante unas semanas las creaciones de los artistas en fachadas o calles del casco antiguo del municipio. Las obras pasan un proceso para poder ser seleccionadas y expuestas.
El mensaje de la creación de Hadoock es la aceptación del cuerpo tras sufrir un cáncer de mama. La zona donde se apreciaba el pezón y la cicatriz se convirtió en el objetivo de los vándalos y el artista la ha restaurado en un minucioso trabajo.
La obra refleja una bellísima mujer empoderada que solo tiene un pecho, que muestra orgullosa y sin pudor. Se asemeja a una imagen publicitaria que desentona en una pequeña calle de Ciutadella.
Captain Hadoock es el seudónimo de un artista urbano que utiliza la fotografía como recurso y la imagen como reivindicadora de temas latentes y tabúes para la sociedad actual.
La pintura, que ha logrado emocionar a diversos ciudadanos que la han apreciado de cerca, estará expuesta hasta el próximo mes de octubre.