Menorca ha registrado en las últimas 24 horas solo 2 nuevos contagios por coronavirus, mientras que se han comunicado 96 altas de pacientes que estan en seguimiento por las UVAC.
De este modo, el número de casos activos desciende a los 184, la cifra más baja desde el 29 de junio, antes que estallase la quinta ola.
Cabe tener en cuenta, sin embargo, que los 2 nuevos positivos se diagnosticaron este domungo, día en que solo se realizan las pruebas urgentes.
Por otro lado, se han producido 2 ingresos en el hospital Mateu Orfila, uno en planta y uno en la UCI, este último, un hombre de 43 años. La situación, por tanto, en el hospital, es de 5 personas ingresadas en planta y 4 en la UCI.
Con esta última actualización, el total de personas que se han contagiado en Menorca desde el inicio de la crisis sanitaria es de 5.264.
En cuanto a la incidencia acumulada, prosigue la tendencia a la baja de los números. La de 14 días pasa de 329,4 a 308,4 casos por cada 100.000 habitantes; mientras que la de 7 desciende de 137 a 128,6.
Por otro lado, en el último día se administraron 231 dosis de la vacuna contra el coronavirus. La campaña avanza con el 74,92% de la población diana vacunada con pauta completa, mientras que el 78,62% tiene una dosis.
Hasta el momento, se han administrado 125.218 dosis de la vacuna en la Isla.
@Eyen: No nos hagas trampas como siempre. Este es un párrafo extraído del enlace que nos mandas: "El experto indica que la diferencia reside en que, mientras una persona que no ha sido vacunada y se infecta puede transmitir la enfermedad durante varios días y enfermar gravemente, las personas inmunizadas tienen entre uno y dos días, a veces un máximo de tres días, en los que tiene capacidad para transmitir el virus y “es muy raro que enferme con síntomas graves”. Por lo tanto, EL ARTÍCULO QUE TU MISMO/A NOS MANDAS dice que LOS VACUNADOS INFECTAN MENOS DÍAS Y ADEMÁS NO TIENEN SÍNTOMAS GRAVES. Muchas gracias, nos has buscado un artículo que nos da la razón, pero bueno, era lo que ya sabíamos.