Nueva cifra a la baja de contagios por coronavirus en Menorca. En la última jornada se han diagnosticado 7 contagios nuevos, mientras que no se han producido altas.
Con ello, el total de casos activos se sitúa en 130 personas. De estos, 120 están en sus domicilios controlados por las UVAC, mientras que en el hospital Mateu Orfila se encuentran ingresadas 7 personas, 5 en planta y 2 en la UCI, después que en el último día un paciente haya requerido su ingreso en planta.
Por otro lado, 3 profesionales sanitarios, controlados por Salud Laboral, continúan como positivos.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 5.354 personas se han contagiado en Menorca.
Con estos números, la incidencia acumulada sigue en descenso. La de 14 días cae 26 puntos el último día y se sitúa en 201,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de 7 días también baja hasta los 72,1 casos.
En cuanto a la campaña de vacunación, en las últimas 24 horas, el último día en el que estaban abiertos los centros de vacunación masiva del recinto ferial de Maó y la sala polivalente del Canal Salat de Ciutadella, se administraron 345 dosis. El porcentaje de personas que tienen una dosis asciende al 79,82% de la población mayor de 12 años, mientras que los que tienen la pauta completa representan el 77,7%.
Hasta el momento se han administrado 128.234 dosis de la vacuna en Menorca.