Tras días en los que Menorca había registrado un reducido número de nuevos caos de covid, con nueve días consecutivos por debajo de los diez contagios diarios, en el último día han vuelto a repuntar, con 19 nuevos casos. No se registraba una cifra tan elevada de casos diarios desde el pasado 22 de agosto.
Este aumento se debe a que han estallado en Menorca tres brotes de ámbito familiar. Por municipios entre este jueves y este viernes se han diagnosticado 11 casos en Ferreries, 5 en Alaior y 3 en Maó. El Área de Salud informa que en estos momentos se está haciendo el rastreo de contactos estrechos con el fin de acotar los brotes.
En cuanto a la situación hospitalaria, cabe destacar que ha ingresado otro paciente en el Mateu Orfila. En estos momentos hay 4 hospitalizados con covid y la UCI sigue libre de pacientes con coronavirus.
En el último día no ha habido altas, con lo que el número de casos activos sube a 78, de los cuales 73 pacientes están atendidos por las UVAC, hay un profesional sanitario contagiado y los 4 hospitalizados.
Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 5.400 positivos, de los cuales 51 han fallecido.
Incidencia
La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 88,9 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días en 35,5 casos.Vacunación
El 80,5 por ciento de la población mayor de 12 años (68.638 menorquines) ya se les ha administrado al menos una dosis. Un total de 67.158 personas ya han recibido la pauta completa, lo que representa el 78,8 por ciento de la población diana de Menorca.