Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Ayuntamiento de Ciutadella promociona que se apadrinen las rotondas

Las empresas patrocinarán el mantenimiento y mejoras a cambio de publicidad

La iniciativa está abierta a las 15 rotondas en el municipio

|

El Ayuntamiento de Ciutadella ha puesto a disposición de las empresas del municipio un total de 15 rotondas, con el objetivo de que sean «apadrinadas» y que la empresa adjudicataria se haga cargo del mantenimiento por un período de cuatro años.

Lo ha anunciado este viernes el consistorio que, ha detallado en un comunicado, que 8 rotondas se encuentran ubicadas en el núcleo urbano, mientras que 7 están en el polígono industrial.

La iniciativa es la respuesta de la institución al interés de algunas empresas de patrocinar el mantenimiento y las mejoras en algunas rotondas a cambio de publicidad, una experiencia que ya funciona en otras poblaciones de la isla.

Las empresas o entidades interesadas deberán cumplir una serie de requisitos que figuran en las bases ya se han redactado para llevar a cabo el proceso y firmar el correspondiente convenio de cuatro años de duración.

Las empresas se comprometen a asumir el coste de las mejoras y el mantenimiento de la zona ajardinada, con un importe por determinar, mientras que el consistorio dará difusión a la acción y colocará carteles en cada rotonda.

14 comentarios

user maldita normalidad | Hace más de 4 años

Ideas de bombero. Todo menos esforzarse en cumplir sus obligaciones más elementales: barrer y limpiar. Los cargos públicos del extinto PSM creen que gobernar es sólo ser peones de la causa independentista. Toda su inversión es en sedición y odio. Y en viajes a la capital de sus PPCC

user Menorkinus | Hace más de 4 años

No en foten brot, i lo poc que han de fer, volen que ho faguem es ciutadans, això si, ells cobren cada mes... Au sortiu de s'ajuntament d'una vegada!!!!

user pantomima7 | Hace más de 4 años

Yo no sé en qué se le va el dinero a esta gente, de verdad. Ahorrar se ahorra en casa, en los Ayuntamientos lo recaudado se ha de invertir en el pueblo, que para eso paga (se ahorra si todo está niquelado). Tienen la ciudad que parece una cuadra, las obras que hacen son más allá del cutrismo más absoluto (en la plaza de la Pau han arreglado un trozo de acera a cuchilladas o algo asi), los comerciantes y ciudadanos un día si y otro también limpian sus aceras, casi no hay calle sin socavones ni acera sin mierda. ¿Y que apadrinen las empresas una rotonda? Al final nos cobrarán por darle la vuelta. ¡En fin!

user aristas | Hace más de 4 años

Apadrinemos la limpieza , la Gestión Tributaria, el alcantarillado, el servicio de aguas, parques y jardines, mantenimiento viario, párquing, urbanismo, servicios sociales, ... Cualquier cosa menos continuar con la ausencia de gestión actual .

arl338 arl338 | Hace más de 4 años

La cuestión es seguir robando, recuerdo el programa del tema de las rotodas y la corrupción, el juego era el siguiente: se hace una rotonda, que más o menos tiene un precio ajustado, según las dimensiones, y ahí no se puede colar fácilmente ningún sobrecoste o inflar los precios, y luego en la rotonda se planta cualquier zurullo, diciendo que es arte, aunque lo haya hecho mi vecino del quinto, y como es arte, no hay precio fijo, y ahí se mete de todo, y por detras, "artista" y político se reparten la mosca. Ahora, otro juego sera, como apadrinar y bajo cuerda dar algún extra o lo que sea. Que tristeza de país y de sociedad....

user Jo | Hace más de 4 años

Después de leer la noticia todavia no me puedo creer que tengamos políticos que esten tan mal de la cabeza,eso es para estudiarlio la ciencia y de paso podeis hacer clases de seguridad vial y enseñar cómo se hacen las rotondas por qué hay alguno que alucinas.

Tururu Tururu | Hace más de 4 años

I es podrán apadrinar tambe carrers i aceres, ja qué ajuntament no fa manteniment ni netetja? 😎😎😎😎

user joana | Hace más de 4 años

vergonya no, lo que ve despues!! un ajuntament com es que tenim ara jo no ho havia vist mai , no son capaços ni a mantenir lo que hi ha fet, tot esta si cau si penja , inverteixen en coses i alla queda manteniment 0 ,lo que es tema jardineria fa pena i carrers amb clots i coses rampudes no en xerrem i tenen sa brillant idea de voler remodelar es born !!! i no poden mantenir una rotonda!!!! fot oi.

user Kapak | Hace más de 4 años

Por favor, no. Eso ya se hace en Maó y es cutrisimo

user illenca | Hace más de 4 años

I porque no la apadrinan algunos políticos ,o ex políticos ,o alguna expresidenta?

Joan Magares Joan | Hace más de 4 años

Lo que deberían hacer el ayuntamiento es ocuparse ellos mismo del mantenimiento de las rotondas con todos los impuesto que pagamos. Y no son pocos. Invierten lo mínimo para mantener el pueblo es una avergüénzalas como están la calles y aceras rotas, socavones en el asfalto señalización en mal estado y el alumbrado pésimo. Por no decir de algunas calles que ni limpian, porque hay olores. Lo que tenían que hacer es patrocinar todas las calles de Ciudadela para que se mejoren por empresas privadas porque se esta viendo que ellos son nefastos en mantener su pueblo. Se odian contribuir tener una Ciudadella con sevicos de calidad con todos lo impuestos que recauda tanto de los residente como del turismo que llega, pero claro, ¿Donde se queda todo el dinero? Porque la inversión es justa. Y enciman dejan al as empresas privadas que se encarguen para no pagar, claro. A este paso que dejen todo el pueblo que seguro que mejora mas de lo que esta.

Ana Ana | Hace más de 4 años

Vergonya es lu que no tenen!!!Ciutadella esta que fa pena de brut,de coses rompudes,inclus rates x es carrers i contenedors!!que passa,es una excusa x no dir a ont van a parar es doblers?dos anys de no celebrar ses festes,mils d'euros que s'han ahorrat i encara és sa hora de veure reflexat a ont son es euros,xk desde luego que invertits amb es manteniment i netetja des poble,s'han invertit 0 euros.

Lo más visto