El Ayuntamiento de Ciutadella ha puesto a disposición de las empresas del municipio un total de 15 rotondas, con el objetivo de que sean «apadrinadas» y que la empresa adjudicataria se haga cargo del mantenimiento por un período de cuatro años.
Lo ha anunciado este viernes el consistorio que, ha detallado en un comunicado, que 8 rotondas se encuentran ubicadas en el núcleo urbano, mientras que 7 están en el polígono industrial.
La iniciativa es la respuesta de la institución al interés de algunas empresas de patrocinar el mantenimiento y las mejoras en algunas rotondas a cambio de publicidad, una experiencia que ya funciona en otras poblaciones de la isla.
Las empresas o entidades interesadas deberán cumplir una serie de requisitos que figuran en las bases ya se han redactado para llevar a cabo el proceso y firmar el correspondiente convenio de cuatro años de duración.
Las empresas se comprometen a asumir el coste de las mejoras y el mantenimiento de la zona ajardinada, con un importe por determinar, mientras que el consistorio dará difusión a la acción y colocará carteles en cada rotonda.