Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El autobús a Favàritx solo gana 766 usuarios respecto al verano covid

La línea se comportó mejor en julio que en agosto, en el mes punta bajó un 13 % la ocupación

Un grupo de turistas sube al autobús que cubre el trayecto entre Maó y el faro de Favàritx

|

El uso del autobús al faro y las playas de Favàritx, en Maó, se redujo a la mitad en agosto, el mes punta turístico, si se comparan las cifras de ocupación de la línea con las que se dieron en el verano anterior a la pandemia. La caída es del 51 por ciento, con 6.139 pasajeros en agosto de 2019 frente a los 2.998 del mismo mes de 2021, según la estadística de la Conselleria insular de Movilidad. En el balance llama la atención que tampoco este agosto, en el que se ha notado la llegada de más visitantes a la Isla, ha mejorado la ocupación del bus a Favàritx respecto al verano de la covid-19, ya que en ese mismo mes de 2020 se registraron 3.448 viajeros, 450 más que en agosto de 2021.

El cómputo total de usuarios del verano se salva por el inicio de la línea en junio, con 663 personas transportadas, y su continuidad en la primera quincena de septiembre, con otros 660 viajeros; además julio sí presentó un mejor comportamiento, con 2.405 billetes vendidos, casi un 27 por ciento más que en el mismo periodo de 2020, aunque ese volumen fue en realidad un 40 por ciento inferior al julio anterior a la pandemia. El autobús entre Maó y Favàritx empezó a funcionar el pasado 15 de junio, dos semanas antes del cierre de la zona por parte de la Conselleria balear de Medio Ambiente, a través del Parc Natural de S'Albufera des Grau. Durante ese medio mes convivieron el bus y los vehículos particulares, lo que generó problemas circulatorios y explicaría la menor cifra de usuarios del transporte público en junio.

El balance total de pasajeros de este servicio es de 6.726 viajeros entre junio y septiembre (entre el día 1 y el 15), se ganaron 766 usuarios respecto al verano de 2020. El mes de mayor actividad fue agosto, con 2.998 viajeros, pero con una ocupación similar a la de julio, que registró 2.405. Esas 6.726 personas que viajaron en el transporte público, a un precio de 3,60 euros por trayecto, representan un 66 por ciento de la ocupación conseguida en el primer año de servicio, ya que en 2019 solo durante los meses de julio y agosto se sumaron 10.145 pasajeros.

El autobús ha operado con seis frecuencias diarias, tres en horario de mañana y tres por la tarde, y el servicio lo ha seguido prestando la empresa Autos Fornells, a través de un contrato con el Consell a través del cual este asume el posible déficit de la línea.

4 comentarios

Idò Idò | Hace más de 4 años

Mai ha estat rentable, a part de caríssim. Però ja estem a Octubre i podem disfrutar des far tranquilament sense passar per caixa. Val la pena privar-nos (“privatitzar”) aquesta meravella 3 mesos, veure com cavalleria i punta nati es colápsan…

Tururu Tururu | Hace más de 4 años

Es arbitrari i incoherent posar acces exclusiu en bus a ANEIs Macarella i Favaritx pero no a parc natural de Albufera des Grau... Un Consell per tots, sense privilegis absurdas, i sino que li baratin es nom!

user Ramon | Hace más de 4 años

I dale , ara las agafada amb es Consell Mao Menorca com dius ets un cansino !!! Pero cansino, cansino !!! TURURU no donis mes per cul !!!

Tururu Tururu | Hace más de 4 años

Be, un fracas estrepitos dels accessos exclusius en bus a Macarella ( aparcaments de Cala Galdana saturats i un munt de turistes empipats ) i Favaritx. Pero a s'Albufera des Grau no tenen nassos ni ganes de implementar-ho, els valents des Consell MaoMenorca. Un anacronismo mes d'aquests iluminats arbitraris i incoherents....

Lo más visto