La cuarta edición del Foro Menorca Ascome de Comercio tendrá como eje central la idea del omnicanal aplicada a las tiendas de detalle. El objetivo es la apuesta por optimizar la venta directa cuidando la tienda y la atención al cliente y al mismo tiempo apostar por la venta digital en un mercado abierto. El presidente de los comerciantes, Vicente Cajuso, ha comentado que «hay muchas experiencias comerciales de éxito que explican las oportunidades de este equilibrio, incluso comercios que en sus inicios fueron solo on line y que después han abierto tiendas físicas».
El foro se celebrará el 25 de noviembre, a las 20.30 horas, en el salón de actos de PIME en Ciutadella. Contará con tres ponentes. Uno de los que ya ha confirmado su participación es Celestino Martínez, un consultor experto en el comercio minorista, autor de varios libros y con una extensa experiencia en actividades de formación. En algunas de sus intervenciones ha explicado la idea de «la integración sin fisuras» relativa a la apuesta por atender todos los canales sin contradicciones ni perjuicios.
El segundo ponente será Daniel Serratore, coordinador de la plataforma de venta on line que en 2020 creó Ascome para ayudar al comercio local a vender por internet. Serratore ha trabajado en este proyecto desde su creación y se encarga de impulsar su desarrollo.