Síguenos F Y T I T R

CCOO denuncia que falta personal para catástrofes en el aeropuerto de Menorca

El sindicato recuerda que Aena no ha cubierto las plazas de técnico de programación y operaciones, que eran de 15 personas todo el año

Imagen del simulacro realizado este pasado jueves

|

El sindicato CCOO ha denunciado este viernes la escasez de recursos humanos en el aeropuerto de Menorca frente un hipotético escenario de siniestro o catástrofe.

CCOO ha salido al paso en un comunicado tras trascender el simulacro efectuado en la instalación menorquina y que escenificó la actuación del cuerpo de emergencias en caso de catástrofe aérea.

El sindicato ha recordado que Aena no ha cubierto las plazas de técnico de programación y operaciones, que eran de 15 personas todo el año. Según CCOO, en la actualidad son 9 personas con un refuerzo de dos efectivos en verano.

Además, han recordado que el pasado octubre Aena bajó la categoría del aeropuerto ante la falta de personal.

"En 2022 están previstas conexiones con 65 destinos, cifra que puede seguir aumentando. A 31 de octubre de 2021, los datos de tráfico en nuestro aeropuerto son espectaculares, si respecto a 2020, en la red de AENA se ha incrementado el número de pasajeros un 35'3 %, en el caso de Menorca ha sido de un 114'9 %", han precisado.

CCOO reivindica tres plazas para cubrir y ha avisado que está prevista la jubilación de dos bomberos más a principios de 2022.

Relacionado
Lo más visto