Més per Menorca ha pedido, a través de enmiendas a los presupuestos autonómicos, lo que considera que son «reclamaciones centrales» para la isla, entre las cuales destaca un nuevo colector de aguas residuales en Maó, para el que solicitan un presupuesto de 5,5 millones.
En concreto, la formación ha considerado la necesidad de abrir una nueva vía para el saneamiento de Maó que pase por la Vía Ronda, hacia la depuradora de Maó y Es Castell, con el fin de aliviar la carga del colector que ahora pasa por el puerto de Maó y que, a menudo, se desborda, así como para evitar las infiltraciones de agua de mar que sufre este colector, lo que dificulta el funcionamiento de la depuradora.
Por otro lado, los menorquinistas han reclamado dotar al matadero de Ciutadella de una depuradora, dado que el transporte de residuos fuera de la isla supone un gran coste y hace que la instalación sea deficitaria. En esta línea, solicita un presupuesto de 998.645 euros.
Asimismo, Més per Menorca exige la realización de la primera fase de las obras que minimicen el riesgo de inundaciones en Alaior y, para ello, solicitan un presupuesto de 1,3 millones.
Finalmente, los menorquinistas han pedido iniciar la recuperación de S'Enclusa para alojar un centro de interpretación. En concreto, exigen un presupuesto de 1 millón de euros para empezar el acondicionamiento exterior del espacio y el cierre.