Síguenos F Y T I T R

Menorca se presenta en Suiza como destino poco masificado

Los suizos son clientes asiduos de la práctica del turismo activo

Miembros de la Fundació se reunieron con agentes turísticos

|

Menorca se presenta en Suiza como un destino que huye de la masificación, con el objetivo de incrementar los turistas que procedan de este país de cara la próxima temporada turística.

Con este reto ha participado la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) en un viaje promocional organizado por Turespaña, y que ha permitido mantener reuniones con agentes turísticos en Ginebra, Berna y Zúrich, ha explicado la fundación este lunes en una nota.

En cada ciudad se organizaron encuentros con unos setenta agentes de viajes.

Aunque los suizos priorizan sus vacaciones en Alemania, Italia y Francia, Menorca busca un hueco entre las posibilidades que ofrece España, que este año ha recibido más visitas de suizos que otros destinos como Grecia. Las Baleares son el tercer destino favorito tras la comunidad valenciana y las Canarias.

Según ha explicado la FFTM, los suizos tienden a huir de la masificación y se decantan por pequeños hoteles de interior y alojamientos rurales. Son clientes asiduos de la práctica del turismo activo y el gasto medio se sitúa en los 132 euros diarios y los 1.026 euros de gasto medio por persona y estancia.

Un total de 16.596 pasajeros llegaron a Menorca desde Suiza por vía aérea entre enero y octubre de este año.

Además de Suiza, la representación de la FFTM también viajó hasta Italia para concertar reuniones con agentes en Turín, Milán, Nápoles y Roma. Menorca ha recibido en 2021 un total de 35.122 turistas.

Lo más visto