Síguenos F Y T I T R

El colegio San José de Maó cambia de titular y pasa a ser ‘Sant Josep'

La Fundación Escuela Vicenciana lo traspasa a la Fundació Escola Catòlica de las Balears

El colegio San José de Maó muestra actualmente el nombre en castellano en la fachada.  | Josep Bagur Gomila

|

El fin de año llega con cambios administrativos para uno de los tres colegios concertados que operan a Maó. El centro San José de la calle Cós de Gràcia deja de ser titularidad de la Fundación Privada Escuela Vicenciana y pasa a ser de la Fundació Escola Catòlica de les Illes Balears.

El traspaso ha sido autorizado por la Conselleria de Educación del Govern en una resolución que publicó el BOIB el día de Navidad.El trámite, además, se acompaña de un cambio en su    denominación oficial: del San José en castellano se pasa al Sant Josep en catalán.

La «normalización al catalán» del nombre del colegio, según explica el Govern en su resolución, ha sido solicitada junto al cambio de titularidad, y quedará inscrito así en el registro estatal de centros docentes del Ministerio de Educación con efecto desde el 1 de enero de 2022.

La Fundación Privada Escuela Vicenciana —con sede en Catalunya y responsable a su vez de la gestión de once colegios allí— había asumido la titularidad de la escuela mahonesa en el año 2010.El traspaso a la Fundació Escola Catòlica de les Illes Balears, que preside Marta Monfort Miserachs, fue solicitado el 16 de diciembre de este año.

Las instalaciones del céntrico inmueble de Maó pertenecen a las religiosas de la Compañía de las Hijas de la Caridad de Sant Vicente de Paúl. Los términos de su cesión están regulados en un documento independiente al acuerdo suscrito entre la Escuela Vivenciana y la Escola Catòlica, según explica el BOIB.

La fundación que asume la titularidad del centro el próximo año se subrogará los contratos de trabajo, relaciones laborales, derechos y obligaciones que tenía hasta ahora la Escuela Vicenciana, tal como ha aprobado la jefa del Departamento de Planificación y Centros del Govern.

El colegio está autorizado para impartir el segundo ciclo de Educación Infantil con tres unidades y 75 plazas; Educación Primara con seis aulas y 150 alumnos; y Educación Secundaria Obligatoria con otros cinco grupos y 150 matriculados.

Lo más visto